Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 17 de Abril del 2018

Palpitando el mundial: ¿Cómo se dice vuvuzela en ruso?

<p>En la Biblioteca Municipal se dicta un curso de idioma ruso, pensado para quienes viajen al mundial de fútbol 2018.</p>

 

Como todos ya saben, desde el 14 de junio al 15 de julio se realizará la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Rusia, primer país de Europa Oriental en organizar dicho campeonato deportivo. Una de las particularidades de la lejana sede, es su fonética.

 

¿Cómo nos preparamos en Funes para este famoso campeonato? En la Biblioteca Municipal se dicta, desde el 13 de marzo, un curso de idioma ruso con una duración de cinco meses, para todo aquel fanático que en julio viaje a presenciar los partidos.

 

Eliana Gómez, la profesora funense de este idioma, se ofreció a dictar este curso con el objetivo de realizarlo antes del campeonato Mundial y su idea fue bien recibida. Las clases son los días martes de 17:30 a 19 hs. en la Biblioteca Municipal de Funes, la inscripción seguirá abierta hasta principio de mayo para adultos a partir de los 18 años.

 

Se trata de un curso básico de Ruso donde al terminarlo los alumnos cursantes “podrán comunicarse con fluidez” en las calles rusas. Comienzan aprendiendo el abecedario, ya que difiere completamente del nuestro, y a medida que vaya avanzando el curso se aprenderán saludos, despedidas, negar, afirmar, cómo preguntar, pronombres personales y posesivos, palabras y frases básicas para la comunicación.

 

La última unidad de los temas va a ser enfocada en un vocabulario específico para el Mundial de Fútbol, para hablar y comunicarse de forma entendible para todas las personas que tengan la oportunidad de concurrir a los partidos que juegue la Argentina en el exterior.

 

“Me fui a ofrecer a la Secretaría de Cultura y Educación, y se me dio la oportunidad por este tema de que se acerca la fecha del Mundial, y les gustó la idea porque no conocían a nadie más que enseñara este idioma. principalmente quiero dar gracias a la Secretaría de Funes que me permitió esta oportunidad y darme este espacio en la biblioteca, especialmente agradecida con ellos”, contó Eliana.