Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 16 de Abril del 2018

Docentes del Liceo fueron al paro y se hicieron escuchar

<p>Una veintena de docentes montaron una carpa frente a la rotonda de calle Irigoyen, portaron pancartas y entregaron panfletos. Reclaman mejores condiciones laborales.</p>

 

En una medida inédita en Funes, los docentes del Liceo Aeronáutico Militar realizaron hoy un paro de actividades y se movilizaron a la mañana sobre calle Fuerza Aérea, donde repartieron panfletos y explicaron el conflicto que los aqueja.

 

Fue una postal distinta la del primer día de la semana. Una veintena de docentes montaron una carpa frente a la rotonda de calle Irigoyen, portaron pancartas e hicieron sentir su reclamo.

 

Dese hace “varios días” se encontraban en estado de alerta y movilización, pero hoy, en conjunto con los demás institutos educativos de las fuerzas armadas, llevaron a cabo una medida de fuerza.

 

Denuncian que sufren un atraso de 18 meses en el cobro de un fondo nacional, que representa 2500 pesos por mes. Aseguran, por otro lado, que tienen “salarios distorsionados”.

 

“No se ha aprobado nuestra carrera docente y por ello nos rigen normas desactualizadas con más de cincuenta años de antigüedad”, ampliaron en una carta entregada en mano a los conductores que pasaban por la zona.

 

“Estamos excluidos de la paritaria nacional docentes”, lamentaron y exigieron: “Reclamamos ser considerados como el resto de los docentes del país”.