Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 16 de Abril del 2018

Explosión "muy grande" dejó a Funes ocho horas sin luz

<p>Todo Funes y Roldán se quedaron anoche sin energía eléctrica por una falla de consideraciones en la estación Aeropuerto. El servicio volvió alrededor de las 5 de la mañana.</p>

 

“Una explosión muy grande” en una de las celdas de la estación transformadora Aeropuerto provocó un enorme y duradero corte de luz en todo Funes.

 

Alrededor de las 20.30, y cuando el clima era cálido, sin probabilidades de tormenta, el cielo se apagó, literalmente. Desaparecieron todas las luces de la ciudad y solo zafaron quienes tenían un generador eléctrico.

 

La anomalía se extendió por todo Funes y Roldán. “Mientras trabajamos para reponer el equipamiento en la estación Aeropuerto, operamos las redes de media tensión, para realimentar las zonas afectadas”, informaba la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de manera oficial.

 

El servicio se reestableció en unos pocos barrios funenses alrededor de la medianoche, pero el grueso de la ciudad volvió a tener luz a eso de las 4.30 de la madrugada, por lo que el corte se extendió a lo largo de ocho horas.