Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 14 de Abril del 2018

Temor en zona oeste por el andar sin control de perros asesinos

<p>Tres perros agresivos mataron a un perro callejero el jueves. Los vecinos aseguran que el dueño los suelta sin vigilarlos. Hicieron la denuncia.</p>

 

Tres son los perros (razas pitbull, mastín napolitano y fila brasilero), todos caninos grandes y corpulentos, que viven en una casa por calle Arana entre Patricios y Humaita. Son muy agresivos y acostumbran atacar a otros, tema que preocupa a todos los vecinos de la Zona 9 ya que el jueves por la tarde atacaron y mataron a otro perro.

 

La situación pudo ser presenciada y fotografiada por un vecino quién no dudó en publicarlo en las redes sociales para reclamar por lo sucedido. Según los testimonios de varios vecinos de la zona, el dueño suelta todos los días a sus tres perros a la calle donde circulan sin ningún control ni vigilancia.

 

El hecho sucedido por la tarde de ayer no fue el único ni el primero, y todos los vecinos se encuentran preocupados no solo por sus propias mascotas sino también por sus hijos. “Lo que da miedo es que enfrente de la casa donde están los perros, hay un campito donde hay una cancha de fútbol y siempre hay chicos jugando, y lo que asusta es que ataque a un niño o también un adulto, además es una zona tranquila por donde andan chicos chiquitos en bicicleta y realmente puede ser un peligro”, declaró un vecino cercano.

 

Una vecina realizó la denuncia ayer en el Centro Territorial de Denuncias y le dijeron que la denuncia se envía a Rosario y después se eleva a Fiscalía y que luego la fiscal a cargo del caso tomará las medidas necesarias. En el Centro Territorial de Denuncias le recomendaron ir al Tribunal de Faltas y hacer el reclamo correspondiente y que ellos puedan “tomar cartas en el asusto con el tema de las multas, ya que existe una ordenanza que prohíbe dejar a los perros sueltos”.

 

También realizó una denuncia la veterinaria que asistió al perro atacado, lo hizo con su parte médico y con su testimonio sobre las heridas del canino fallecido. “Nadie entiende realmente la problemática que es y el peligro que significa no solo para otro animal sino también para la gente, tener perros de esas características”, explicó para finalizar una vecina.