Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 11 de Abril del 2018

Alerta por robos y vandalismo en la zona de la Fiscal 125

<p>El Concejo le pidió al intendente que diseñe un plan preventivo de seguridad en los alrededores de la escuela. Piden recorridos de la COE y mayor prevención de policía y gendarmería.</p>

 

“Los hechos de vandalismo y robos” sufridos en los últimos meses por la comunidad de la escuela pública 125 de Funes despertaron que ingresara en el Concejo un proyecto que requiera la puesta en marcha de un plan estratégico de prevención en las inmediaciones del establecimiento educativo.

 

Roly Santacroce y Juan Miguez, ediles autores de la iniciativa, consideraron que en cada acto de vandalismo “se deteriora el estado patrimonial de la escuela” y apuntaron, en ese sentido, que “no sería difícil” trazar medidas de prevención y solución a la sucesión de ilícitos.

 

Por ese motivo, le solicitó al Ejecutivo que diseñe un plan y, por otro lado, sume cámaras de seguridad en los ingresos a la escuela, intensifique el recorrido de la COE por los alrededores y, finalmente, que efectúe “la comunicación y solicitud de mayor prevención a las fuerzas de seguridad nacional y provincial de Funes”.