Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 10 de Abril del 2018

Ya no confía en la policía y duerme en el negocio para que no le roben de nuevo

<p>Le robaron seis bicicletas del comerció que abrió hace tres meses. Los ladrones estuvieron tres horas en su local. Colocó alarmas, cámaras y cadenas para asegurar el local.</p>

 

Hace diez días se produjo un robo de importancia en un local de motos, en el que se llevaron 60 mil pesos de mercadería. Los delincuentes forzaron la puerta, ingresaron y hurtaron seis bicicletas escapando a bordo de las mismas. El robo tuvo una duración de tres horas sin que nadie se percatara de lo que estaba sucediendo.

 

Agustín Moncalvillo, trabajador del comercio, al no recibir ninguna respuesta por parte del personal policial, decidió tomar sus propias medidas de seguridad: compró cadenas de gran tamaño para poder atar todas las motos y bicicletas que hay en exposición, colocó alarmas y todo un sistema completo de cámaras por dentro y fuera del local que monitorea  él mismo.

 

Pero eso no es todo sino que también tuvieron que organizar guardias nocturnas rotativas con los tres empleados del negocio, que se quedan a dormir todas las noches en un colchón también adquirido por ellos mismos, para que no vuelvan a sufrir un ilícito.

 

Contó Agustín para InfoFunes que tuvieron que hacer un gran gasto para comprar todo el equipamiento de seguridad, que en total gastaron aproximadamente unos 100 mil pesos solamente para la seguridad de su negocio. “Funes ya es una zona liberada, es una vergüenza que pasen robos de este estilo y que nadie haga nada y no recibir repuestas de las autoridades, por eso decidimos tomar medidas nosotros” comentó el dueño.