Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 09 de Abril del 2018

Recalculando: No se expropiará el Liceo para la rotonda

<p>El Municipio desarrolla un nuevo plan para la rotonda de Fuerza Aérea y Galindo. Anticipan el diseño de una "una ochava mínima".</p>

El Municipio sigue de cerca el proyecto de la rotonda de calles Galindo y Fuerza Aérea. Un nuevo proyecto está ya disponible para su aprobación, a cargo de la Secretaría de Planeamiento.

 

El arquitecto Ariel Giménez Rita, titular del área de Planeamiento, anticipó el nuevo diseño con "una ochava mínima", una tarea no sencilla debido a la "complejidad de ramal de gas" que pasa por la esquina, y que en un primer momento preveía no sólo una gran obra de corrimiento de esas tuberías, sino además la expropiación de terrenos pertenecientes al Liceo Aeronáutico.

 

Para evitar que la obra implique tanto movimiento, Gimenez Rita aticipó que "está cerca de controlar todas la variables para llegar a una solución inteligente como me pidió el intendente" y que resta solo una consulta en Vialidad provincial y ajustes definitivos para avanzar con el trabajo, corriendo sólo la ventilación de la tubería pero no la cañería de la zona.