Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 06 de Abril del 2018

El aumento de los municipales de Funes será superior al resto de la provincia

<p>El incremento será del 20 por ciento, dos puntos más que lo acordado en paritarias. "Fue un pedido del intendente León Barreto, tuvo en cuenta el compromiso de los empleados", dijeron en Hacienda.</p>

 

Los trabajadores municipales de Funes recibirán un 20% de aumento de sus salarios, superando en dos puntos la paritaria municipal en el ámbito de Santa Fe, así como también la mayoría de los acuerdos paritarios cerrados a nivel provincial.

 

El Municipio de Funes ofrece de este modo un aumento de sueldo superior al 18% más cláusula gatillo acordado entre los intendentes, presidentes comunales y los sindicatos municipales nucleados en Festram. "Se pagará un total del 20% en dos tramos, diez en marzo y diez en agosto", confirmaron. A la vez, se mantendrá la cláusula gatillo.

 

Ricardo Perrone, secretario de Hacienda municipal, indicó: "El intendente Diego León Barreto me planteó la posibilidad de hacer un aumento del diez por ciento en marzo y diez en agosto, lo analizamos y lo pudimos otorgar". Perrone destacó: "Tuvo en cuenta el desempeño y compromiso de los trabajadores municipales".

 

El esfuerzo por superar el aumento establecido implicará para el Municipio "en principio hacer todos los esfuerzos necesarios para cobrar todos los tributos que los vecinos tengan pendiente de pago". El contador destacó que aumentando la tasa de recaudación se garantizará "ese dos por ciento excedente que el Municipio se esfuerza en hacer".