Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 06 de Abril del 2018

Nene de dos años sufre grave enfermedad y juntan tapitas para operarlo

<p>Tobías padece parálisis cerebral y encefalopatía crónica no evolutiva y tiene que operarse en Salta y en Ecuador. Se armó una gran campaña solidaria para ayudarlo.</p>

 

Tobías es un nene funense de dos años y tres meses que sufre parálisis cerebral (PC) y encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE), dos enfermedades graves. Para mejorarse necesita afrontar dos costosas operaciones, que no puede realizárselas en Rosario sino que se tiene que trasladar. La primera operación tiene que ser realizada en Salta, pero la otra es fuera del país, en Ecuador.

 

La próxima operación de Tobias tiene un costo de 130 mil pesos y la familia, con la colaboración de mucha gente, armó una movida recolectando todo tipo de tapas de botella de plástico separadas por colores.

 

A esta gran campaña se sumó la Peña Xeneize de Funes, que a través de sus redes sociales comparten la historia de Tobías y piden colaboración ofreciéndose a retirar las tapas.

 

Además hay muchos puntos para recolectar las tapitas en Funes y alrededores como Rosario, Roldán, San Lorenzo, Baigorra, Serodino, Capitán Bermúdez, Totoras, Arroyo Seco, San Jerónimo, Ibarlucea y Cañada de Gómez.

 

Además, Angelina, la mamá de Tobías, organizó un “zumbathon” a beneficio, con entrada anticipada de 100 pesos, se realizará en Rosario el domingo 15 de abril, en calle Iguazú y Velez Sarfield a las 17 de la tarde.

 

También ese día se recibirán tapitas para quien desee colaborar y el no puede asistir al evento o acercarse a los puntos de recolección de tapitas también puede ayudar enviando dinero al CBU de Angelina.

 

“Desde que nací, a mis papás les cambiaron la vida por completo…Hoy mi esperanza es viajar a Salta a realizar un tratamiento con un masoterapeuta para que me ayude a sacar mi espasticidad, que me duele mucho y también poder caminar“, publicó en su cuenta de Facebook la mamá de Tobias y agregó para InfoFunes: “las tapitas son para poder juntar dinero y viajar a Salta, es un sacrificio así que necesitamos la ayuda de todos”.