Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Abril del 2018

Municipales percibirán un aumento del 18 por ciento

<p>Cerró la paritaria entre Festram y los intendentes. El incremento se abonará en dos cuotas, la primera del 10% en el mes de marzo y el 8% restante en agosto.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Cerró la paritaria que mantenían el gremio de los municipales y los intendentes tras el acuerdo que alcanzaron anoche. Los empleados estatales percibirán un aumento del 18 por ciento, desdoblado en dos veces y se aplicará la cláusula gatillo.

 

El incremento se abonará en dos cuotas, la primera del 10% en el mes de marzo y el 8% restante en agosto. La suba está sujeta a la aplicación de la cláusula gatillo directa, cuando sea superada por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

 

También se resolvió establecer un incremento mínimo de bolsillo de 2800 pesos, que se abonarán en dos tramos de 1500 y 1300 pesos respectivamente en los mismos meses en que se efectivizan las cuotas del aumento salarial. Dichos valores también quedan sujetos a revisión automática con la cláusula gatillo.

 

De esta forma el salario mínimo de los municipales garantizado se ubicará en 15.108 pesos excluyendo Asignaciones Familiares, Horas Extras y Presentismo, lo que implica un incremento del 22,7% sobre las categorías de ingreso, siempre sujeto a las modificaciones que se disparen por la aplicación de la cláusula gatillo.