Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 27 de Marzo del 2018

Ya es costumbre: Eugenio se subió a otro podio

<p>El pequeño atleta funense salió tercero en ciclismo adaptado que se realizó en Córdoba, y en la que participaron adultos y niños de todo el país.</p>

 

Eugenio Boczarski, el pequeño atleta funense, volvió a subirse a un podio. Esta vez se lució en la competencia nacional de ciclismo que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Mina Clavero.

 

Fue el primer año que el octavo campeonato argentino de ciclismo incluía la categoría de ciclismo adaptado. Y las altas cumbres fueron testigo de un nuevo logro de Eugenio, alumno de sexto grado de la escuela 125, que volvió a casa con un premio por obtener un tercer lugar en una competencia de la que participaron adultos y niños de todo el país.

 

“Dentro del ciclismo adaptado había dos instancia, de 25 y de 5 kilómetros. Por su edad, a Euge le tocó el circuito más corto, pero compitieron chicos y grandes. El primer lugar se lo llevó un cordobés, el segundo un muchacho de 28 años Rosario que entrena en el mismo lugar que Eugenio: Los Pececitos. Y Euge, que era uno de los más chiquitos se llevó el tercer puesto”, contó orgulloso su papá.

 

El jovencísimo atleta pedalea con sus brazos una bicicleta adaptada que lo está llevando, vuelta a vuelta, a conocer el país. El año pasado incursionó en el deporte, y a los pocos meses ya subía a los podios de la región, logro por el cual fue distinguido como deportista del año 2017 en la ciudad de Rosario. Esta vez llegó a las montañas cordobesas, que todos los años se convierten en sede de una carrera nacional en la que participaban deportistas de todo el país.