Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 23 de Marzo del 2018

Policía halló bebé solo, descalzo y rodeado de perros

<p>Mientras patrullaba, un agente encontró un bebé de 18 meses sin compañía en la calle, cerca de la Ruta 9. Lo retuvo a su casa, lo abrigó y lo llevó al Houssay. Se encuentra en buen estado de salud.</p>

 

Esta madrugada, minutos antes de las 4, mientras un móvil policial se encontraba patrullando la zona de calle Los Olmos a la altura de garita 6, se descubrió una situación fuera de lo normal. En la calle, cerca de la ruta, divisó un grupo de perros callejeros que rodeaban a un niño de un año y medio que estaba solo, descalzo, con remera y pañales.

 

Inmediatamente el agente policial rescató al niño y se percató de que el infante tenía su cuerpo completamente frío. El oficial informó al 911 sobre el caso y luego procedió a llevarlo a su domicilio donde abrigó al niño con vestimenta de su propia hija. De allí lo trasladó hacia el centro de salud Houssay para que sea asistido por un médico.

 

La médica de guardia revisó al niño de nombre  L.M.D y aseguró que se encuentra en buen estado de salud. Además, dijo saber quién es la madre del bebé, aportando los datos necesarios para que el mismo móvil que encontró al niño se dirija al domicilio correspondiente para alertar a la madre.

 

Después de dirigirse a la casa del familiar del infante se trasladó a la madre hacia el Houssay donde se encontraba su hijo. Según los testimonios de la madre, el niño se habría escapado de su casa ya que la puerta principal del domicilio no cuenta con ningún tipo de cierre de seguridad por carecer de recursos. La madre tuvo que hacerse presente esta mañana en la Secretaría de la Niñez.