Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 23 de Marzo del 2018

Funense de pura cepa: Nació una bebé en el Houssay

<p>El parto fue atendido por los médicos de guardia del dispensario, que ayudaron a traer al mundo a <strong>Ximena</strong>, la bebé de un <strong>poco más de tres kilos</strong> que nació en perfecto estado de salud.</p>

 

Una bebé nació ayer por la tarde en el centro de salud Houssay. El parto fue atendido por los médicos de guardia del dispensario, que ayudaron a traer al mundo a Ximena, la bebé de un poco más de tres kilos que nació en perfecto estado de salud.

 

Yanina Ponce, flamante mamá, llegó a su casa por la tarde y comenzó a tener fuertes contracciones. "Llamamos a la ambulancia que nos trasladó al dispensario porque tenía bastante dilatación y no llegaba a la Maternidad Oroño", contó la joven madre.

 

Cerca de las seis de la tarde su bebé asomó al mundo, en el centro de salud de primer nivel de la esquina de Sarmiento y Angelomé.

 

Desde el efector indicaron que tanto la mamá como su beba estaban en perfecto estado de salud, y que luego del nacimiento fueron trasladadas a  la maternidad rosarina solo para controles de rutina.

 

"Quiero decirle muchas gracias al dispensario de Funes, excelentes médicos y enfermeras que me apoyaron en todo momento", destacó Yanina.