Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 16 de Marzo del 2018

Fondos para pavimento: “El Municipio no tiene buenos antecedentes”

<p>El Municipio de Funes “no tiene buenos antecedentes” en lo que refiere a “claridad y transparencia” en la administración de recursos públicos, consideró el diputado UCR, Julián Galdeano.</p>

 

El diputado Julián Galdeano dijo estar “preocupado” por la cantidad de dinero que recibirá Funes, los 27 millones de pesos que recibirá de parte del gobierno provincial en concepto de un endeudamiento en dólares, y será destinado a obras de pavimento urbano.

 

El Municipio “no tiene buenos antecedentes” en lo que refiere a “claridad y transparencia” en la administración de recursos públicos, considera el presidenta de la UCR Santa Fe.

 

“Es un aporte importante”, celebró el legislador radical, pero pidió que, particularmente en Funes, el Ejecutivo articule el dinero con el Concejo “cuáles serán las arterias a pavimentar”. “Es mucho y si se maneja eficientemente va a permitir pavimentar mayor cantidad de cuadras”, explicó.

 

Galdeano, que le presta atención al día a día de la ciudad, dijo sentirse “convencido” de que es una oportunidad “que no debe desaprovechar el Ejecutivo”, y en ese sentido, percibe “con preocupación que hay un permanente tironeo y relación quebrada con el Concejo, que no ayuda en estos casos”.

 

Galdeano impulsa, a la vez, que Funes destine una segunda parte del envío de fondos a la finalización de la obra de cloacas. Es decir, que con el préstamo a tasa accesible se culmine los trabajos largamente esperados.

 

Tiene que demostrar el Municipio que primero que va a finalizar la obra y después, no solamente solvencia técnica, sino también en la administración de esos recursos. La obra en muchos casos ya fue abonada, tiene idas y vueltas, se adjudica una parte y no se termina, los controles técnicos no estuvieron a la altura”, cerró el diputado de la UCR.