Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 16 de Marzo del 2018

"Es muy intenso a nivel de canciones, pero es un show muy tranquilo"

<p>El Centro Cultural Gran Rosario se luce este sábado con la presencia de Coki Debernardis y Ricardo Vilaseca, en un espectáculo de piano y voz.</p>

 

El Centro Cultural Gran Rosario se luce este sábado con la presencia de Coki Debernardis y Ricardo Vilaseca, en un espectáculo de piano y voz en el que repasarán las canciones de la mítica banda rosarina Punto G, la siempre vigente Killer Burritos y las mejores versiones de los clásicos del rock nacional.

 

Ricardo Vilaseca, tecladista, tocó con casi todos: Identikit, Graffiti, Vilma Palma, Big Moko, Fito y Popono, entre otros. Coki Debernardis lidera The Killer Burritos y fue el emblema de Punto G, que entre los años 80 y 90 sacudía los estandartes del rock rosarino para quedar en la nostálgica memoria de una generación de rockeros en toda la región.

 

“Desde una de las últimas Fiestas de la Bicicleta no tocábamos en Funes, ahí fuimos con la banda, con The Killer Burritos. Esta vez tocamos con Ricardo Vilaseca, que es un músico y un tecladista muy, muy bueno de la ciudad, en un show que tenemos armado desde hace tiempo, muy intimista: sólo piano y voz, donde las canciones cobran mucho protagonismo al no estar muy vestidas de instrumentación. Hacemos de todo, canciones de todos los discos, de todas las épocas, y algunos covers también”, anticipa Debernardis.

 

El líder de The Killer Burritos viene presentándose con su banda en distintos formatos: la última presentación que hicieron en Rosario, pocos días atrás, contó con la formación original arriba del escenario y la compañía de Fito Páez. “Venimos tocando con muchísimos formatos, trato de dividir mi cerebro en las partes que más puedo y agarrar cada uno de esos formatos y disfrutarlos mucho”.

 

Este es muy intenso a nivel de canciones, pero es un show muy tranquilo, para disfrutar de la música. Un espectáculo en el que la música tiene un papel preponderante porque no hay otra cosa de la cual agarrarse que no sea un piano y una voz. Los silencios también requieren ser escuchados, y disfrutados”, destaca.

 

Sobre el nuevo espacio cultural en el que se presentan este sábado, Coki se encarga de remarcar: “Estamos muy contentos de ir a Funes, donde tenemos una gran cantidad de amigos. Es muy lindo estar ahí, sobre todo en un espacio nuevo para la gente. Es un lugar también muy bueno para los músicos, con buen sonido, buenas luces, con todo lo que se requiere”.

 

“Le hace bien a la ciudad, ir a pocas cuadras de tu casa a escuchar música siempre es bueno. Ver cualquier espectáculo en tu ciudad es siempre bueno. Además lo impulsa gente que vive en Funes y que apuesta por la ciudad”. Las anticipadas se consiguen el Campus IUGR, en calle Irigoyen entre Fuerza Aérea y colectora de Autopista, y en el local de Európtica de Pellegrini y Santa Fe.