Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 16 de Marzo del 2018

Escuela de música inaugura edificio y lo celebra con gran recital

<p>Funes Art estrenará once salas, un auditorio, venta de instrumentos, bar temático y un estudio de grabación. Tocarán artistas nacionales muy reconocidos.</p>

 

El viernes 23 de marzo se realizará un evento para festejar la inauguración del nuevo edificio de la escuela de música Funes Art, comenzará a las 19 y finalizará a las 22. Cuenta con 300 metros cuadrados, once salas, un auditorio, venta de instrumentos, bar temático y un estudio de grabación. La escuela tiene inscriptos 500 alumnos lo que la hace una de las más importantes del Gran Rosario.

 

El evento se realizará al aire libre, en Sarmiento entre Tucumán y Cochet. Se cortará la calle y se colocará un escenario con sonido y luces para el show, además habrá tablones para que el público pueda sentarse a disfrutar de los artistas. “Venimos planeando hace mucho, pero organizando hace poco, porque uno depende de las giras de la banda que toco para proyectar, el evento se proyectó hace solo 15 días pero viene con todo”, contó Martin Cura, dueño de la escuela de música.

 

Serán tres horas de recitales con artistas nacionales. Además, profesores y alumnos de la escuela se estuvieron preparando para tocar diversos temas para entretener, y también se presentará la orquesta perteneciente a Funes Art con un repertorio de tango, milongas, y temas de películas conocidas para mantener el ritmo movido del espectáculo.

 

Esperamos que sea una fiesta con un espíritu festivo alegre, por eso los temas que están elegidos van desde folklore hasta cumbia, para todos los gustos, la estética es esa festiva para la familia y de calle como solían ser las antiguas reuniones de barrios”, explicó Martin.

 

Se esperan aproximadamente 1500 personas o más entre alumnos y familiares y más público externo. Dentro del público se encuentran invitadas varias autoridades de la ciudad como la secretaria de Cultura Nadia Melaragno, el intendente León Barreto, y posiblemente la ministra de Educación de la Provincia Claudia Balagué.