Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 13 de Marzo del 2018

Amigos por siempre: Se sacaron la misma foto 50 años después

<p>La barra de amigos de la esquina de Moreno y Pedro Ríos recreó la imagen que sintetiza una sólida amistad que ya celebra su 50 aniversario.</p>

 

50 años pasaron entre foto y foto. La barra de amigos de la esquina de Moreno y Pedro Ríos recreó la imagen que sintetiza una sólida amistad que ya celebra su 50 aniversario.

 

Los siete amigos, vestidos con las camisetas de sus equipos como en la foto original, decidieron retratar el encuentro en el mismo lugar en el que medio siglo atrás despuntaban el vicio de jugar a la pelota. La banda de la cuadra de calle Moreno creció en esa canchita que estaba detrás del galpón, pateando pelotas, piedras y caminando por las vías, en un Funes que era entonces “un pueblito de tres mil habitantes” y el tren pasaba bastante más seguido que ahora.

 

Los hermanos Lucero: Daniel, Fernando y Ricardo; Eduardo Bianchi, Manuel Vildoza, Marcelo Masciotta, Rubén Forte y Carlos Lapalma conservan su amistad desde que eran muy chiquitos. Hoy tienen entre 55 y 60 años, y siguen buscando excusas para reunirse. En este caso la consigna fue recrear ese mismo momento en el que, privilegiados, fueron retratados por los tíos de los Lucero, que venían de visita desde San Luis con su cámara de fotos en la valija.  

 

“Alguien había subido esa foto antigua a Facebook hace años, y cuando la red social nos la volvió a recordar, decidimos recrearla”, explica Marcelo Masciotta y cuenta que aprovecharon la fecha de uno de sus clásicos asados y fueron preparados para el evento. “Algunos se pusieron la ropa lo más parecida posible, salvo Bianchi, que en la foto de hace 50 años estaba con una camiseta de Newell´s, y él es y siempre fue de Central, se ve que ese día la tenía puesta solo porque algún familiar se la regaló, pero no se la iba a volver a poner para esta segunda foto”.

 

La barra de amigos creció en esa esquina, del lado de la vía hacia el norte. “En frente estaba la canchita de Fornero, esa era otra banda que se juntaba cruzando el galpón, donde ahora está el súper chino”, cuenta y recuerda los picaditos entre ambos grupos de amigos. “Era la inocencia pura, nadie competía con nadie. Esa foto resume lo lindo de todo esto, fueron los momentos más felices de nuestras vidas”.