Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 12 de Marzo del 2018

Doble traza en Pedro Ríos o Tomás de la Torre

<p>La ampliación del aeropuerto implicará el desarrollo de obras de infraestructura en los alrededores. En Funes se ensanchará una de las dos colectoras de la vía.</p>

La Capital / Marcelo Bustamante

 

La actual ampliación del aeropuerto Islas Malvinas implicará, a la vez, el desarrollo de obras de infraestructura en los alrededores de la estación aérea, tanto en la ciudad de Rosario como en Funes.

 

En diálogo con La Capital, el subsecretario de Planeamiento de la Secretaría de Transporte de la provincia, Javier Cantarella, señaló que se prevé establecer una doble traza “para los que vienen desde Funes”.

 

En ese sentido, todavía no se definió cuál de las dos colectoras de la vía —Pedro Ríos o Tomás de la Torre Bis— será la seleccionada como parte de este proyecto.

 

Allí también hay un paso a nivel y está proyectada la conexión de la aeroestación con la autopista Rosario-Córdoba.

 

En sintonía con las obras linderas al aeropuerto, el Municipio de Rosario pronto llamará a licitación para la construcción de la doble traza de Sorrento, prevista en dos etapas, que sería acompañada por la transformación de su continuación, la avenida Jorge Newbery.