Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 11 de Marzo del 2018

Construirán un hogar de noche para menores en zona oeste

<p>Es una iniciativa conjunta de empresarios rosarinos y el Municipio de Funes. "Estamos felices de que esto se haga realidad”, dijo el intendente León Barreto.</p>

 

El Municipio de Funes realizó los trámites correspondientes para aprobar la construcción, en Zona 8, de un “hogar de noche” para todos los menores que no tengan donde dormir y refugiarse. La obra ya está en construcción y su mentora es Mónica Carey, una empresaria rosarina ligada al turismo que hace un año le presentó el proyecto al intendente Diego León Barreto.

 

Carey es la que tuvo la iniciativa de construir el hogar ya que el problema de día estaba solucionado y se necesitaba un espacio para la noche, el terreno fue cedido a la hermana Jordan y al padre Ignacio Peries.

 

“Yo lo que le prometí y me prometí era conseguir ese lugar, que gracias a la hermana Jordan tenemos ese terreno y además molestar a toda la gente de la Municipalidad de Funes para que nos dé la autorización para construir un hogar de noche y así poder tener la tranquilidad de que estos chicos tengan un mejor futuro“, explicó Carey.

 

“Esto empezó hace más de un año, cuando en aquel momento se acercó Mónica con el proyecto, nos contó la historia, cuál era la idea, la necesidad que había, para un montón de niños que están las mismas condiciones. No dudamos en ponernos a disposición en poder agilizar y poner todo nuestro cuerpo técnico y legal para poder ordenar las cosas, estamos hablando de terrenos de muchos años en el Municipio en donde hubo que formalizar ciertas cuestiones para que esto se pueda construir. Así que hoy felices de que esto se haga realidad”, contó León Barreto en el noticiero de canal tres.