Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 09 de Marzo del 2018

"Se dejan de lado mezquindades políticas y se pueden lograr grandes cosas"

<p>León Barreto celebró el primer día del nuevo edificio de la escuela 1061. "Es un día muy importante para toda la comunidad funense", dijo el intendente.</p>

 

La bandera argentina tocó el miércoles la punta del asta por primera vez en el nuevo establecimiento de la escuela 1061 de Funes. Entre alumnos, docentes, directivos y autoridades municipales se presentaron las nuevas instalaciones en donde se dictarán las clases este año y en los venideros. 

 

Bajo un marco de alegría los alumnos escucharon atentamente los discursos de apertura entre los cuales dio sus palabras el intendente Diego León Barreto

 

"Hoy es un día muy importante para toda la comunidad funense, no solo por la significancia que tiene el estreno de esta flamante escuela, sino que además porque este logro, es la demostración cabal de que cuando se dejan de lado las mezquindades políticas, se pueden lograr grandes cosas, y más aún cuando se trata de la educación de nuestros hijos", remarcó el Intendente. 

 

"Venimos trabajando en pos de seguir ampliando la oferta educativa para la ciudad tanto en este caso, como en los otros de la escuela 1397, la escuela 125, el CECLA y la Biblioteca Municipal entre otros", subrayó León Barreto. 

 

Junto con el nuevo edificio se encontraba de estreno el 2° año del turno mañana que por primera vez cursarán en esta institución. En la 1061 por la mañana cursan los grados de 2° a 7° y por la tarde de 1° a 5°, de esta forma se van agregando todos los años un grado hasta completar de 1° a 7° en ambos turnos. Con baños nuevos, aulas, mobiliario, todo el equipamiento que necesitan docentes y alumnos, la escuela está lista para estrenar y realizar sus actividades diarias con total normalidad.