Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 09 de Marzo del 2018

Comenzaron a labrar intimaciones por falta de porta de residuos

<p>Desde el Municipio aseguran que es una contravención a una ordenanza y exhortan a los funenses a colocar un cesto en el plazo de cinco días.</p>

 

Fueron muchos los vecinos del barrio Funes City quienes recibieron ayer una intimación formal por parte de la Municipalidad por la falta de porta residuos domiciliarios.

 

Las actas verifican la "falta de porta residuos, constituyendo una contravención a la ordenanza Nro 17/87, e intimando para que en el plazo de cinco días se coloque un porta residuos".

 

Pese a que la polémica norma desató un debate a fines del año pasado, cuando el Ejecutivo volvió a la carga con la exigencia, valiéndose de una ordenanza de fines de los años 80, fueron muchos los sorprendidos ante la llegada de estas intimaciones.

 

"A mí me llegó una igual tuve que poner el cesto y pasan a buscarlo cada muerte de obispo", se quejó un vecino. Otro manifestó: "Totalmente indignados!! La Muni no cumple con nada pero ellos exigen con plazo de 5 días!!!"

 

Muchos tuvieron que consultar dónde se consiguen, y a qué precio -en menos de cinco días- los porta residuos exigidos. La queja tenía sentido: "Ellos no están obligados a poner los contenedores pero nosotros si el cesto de residuos..."

 

Los más combativos, sugerían: "Envía carta documento intimando a Municipio de Funes a reponer los contenedores plásticos desaparecidos".