Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 20 de Febrero del 2018

Todo lo que tenés que saber sobre la Fiebre Amarilla

<p>Una enfermedad que parecía extinguida en nuestro país amenaza con volver a reinsertarse.<br />  </p>

 

La fiebre amarilla es una enfermedad producida por la picadura de un mosquito que puede ser mortal ya que no hay tratamiento, por lo que la prevención es el método más eficaz para sobrellevar cualquier tipo de viaje que se deba hacer a determinadas zonas de Brasil.


Desde que se inició el 2018 ya son más de veinte los muertos en Brasil por Fiebre Amarilla y las zonas más pobladas como San Pablo son uno de los principales focos de alerta ya que las grandes epidemias se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en lugares muy poblados con gran densidad de mosquitos.

 

Desde Grupo Emerger, la empresa de emergencias médicas, advierten la necesidad de consultar con un profesional médico antes de viajar a alguna de las zonas afectadas para que sea éste quien determine si la persona debe suministrarse la vacuna.
 

Mario Clemente, director de Emerger además, resalta la importancia de los métodos de prevención y en conjunto con Alberto Davidovich, director médico de la empresa de ambulancias detallan los puntos a tener en cuenta:
 

  • Utilizar repelentes para mosquitos a diario y repetir las aplicaciones a lo largo del día.
  • Evitar la reproducción de mosquitos vaciando todos los envases que acumulan agua.
  • Utilizar ropa mangas largas, que cubran el cuerpo y que sean de colores claros.
  • Aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla, luego de haber consultado con un médico para que este determine si es necesario o no.

 

“La vacuna está contraindicada para personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños menores de seis meses y adultos mayores a los sesenta y cinco años, es por eso que resaltamos la importancia de realizar una consulta médica para que sea el profesional de cabecera quien determine según cada caso particular si debe aplicarse la vacuna o no”, afirma Davidovich.

 

Además, no en todas las zonas de Brasil se presentan casos por lo que aquellas personas que no viajen a zonas riesgosas no deben aplicarse la vacuna.

 

Finalmente, desde la empresa de ambulancias indican que la vacuna debe ser suministrada al menos diez días antes de realizar el viaje a las zonas donde se presentaron casos.