Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 08 de Marzo del 2018

El Centro del Discapacitado festeja su aniversario de plata

<p>Cumple 25 años el próximo 25 de marzo. Un día antes, se realizará una gran cena en el club Industrial.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El 25 de marzo el “Centro del Discapacitado” cumple 25 años desde que se  instaló en la ciudad de Funes, brindado sus servicios a todas aquellas personas con discapacidades que requieran de algún tratamiento médico de rehabilitación.

 

Desde su creación funcionó en dependencias municipales y en ACIF, entre los años 1994 y 1996 tuvo lugar en calle Candelaria 1960, luego entre 1996 hasta el 2013 en Santa Fe 1446. Finalmente, en 2013 inauguró su edificio propio en calle Montevideo 1555, en donde permanece hasta el día de hoy.

 

El centro festeja su aniversario de plata invitando a todos los funenses que quieran ser parte de la celebración, a una gran cena que será el 24 de marzo a las 21.30 hs en el Club Industrial de Funes, en calle Gustavo Cochet 1955. La entrada tendrá un costo de $350 y estará a la venta en el mismo Centro del Discapacitado para cualquiera que esté interesado en ir.

 

Las entradas tienen un límite de cupo de 100 personas en donde se encontraran gran parte las autoridades de la ciudad como el intendente, los concejales, los secretarios de las diferentes áreas, también estarán presentes las autoridades de FunesCoop y gerentes de diferentes bancos. Además para conmemorar la fecha, van a asistir importantes funcionarios como el Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y algunos senadores que confirmarían su presencia.

 

También estarán los diferentes clubes funenses, directivos y asociados del Centro de Jubilados, y los socios del mismo Centro del Discapacitado.

 

Será una cena show en la que un trío musical que tocará diversos temas para ambientar la celebración. Para todo el que quiera colaborar con esta ONG, estará disponible una alcancía para realizar un donativo a elección.

 

Los donativos que se recauden en día del evento serán invertidos para diferentes necesidades que el centro considere que faltan, como incorporar más horas de un profesional que se necesite, comprar más sillas de ruedas y elementos ortopédicos, o destinarlo a gastos de funcionamiento. “Los donativos siempre son invertidos, como lo estamos haciendo ahora que vamos a inaugurar un nuevo salón. El cual se va utilizar para especialidades como la terapia ocupacional o para dictar los diversos talleres por la tarde” dijo Carlos Mendoza, director de la comisión del centro. Este nuevo salón se inaugurará el mes próximo para mejorar el funcionamiento de la institución y ofrecer un mejor servicio a todos sus pacientes.