Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 06 de Marzo del 2018

A reirse a carcajadas: Marca Cañón trae todo su humor a Funes

<p>El reconocido grupo de humor rosarino festeja sus 20 años y su nueva parada es Funes, este sábado 10 de marzo a las 21, en el marco del CeCu En Escena.</p> <p> </p>

 

El reconocido grupo de humor rosarino Marca Cañón, integrado por Beto Chiesa, Jorge Fossetti y Germán Mazzetti, festeja sus 20 años. Y esa recorrida, su nueva parada es Funes, este sábado 10 de marzo a las 21.

 

El trío lo hará dentro del ciclo CeCu En Escena, que se lleva a cabo con gran éxito en el Campus IUGR, ubicado en Irigoyen entre Fuerza Aérea y Autopista. Las anticipadas, a un costo de 150 pesos, están en venta en Európtica, Pellegrini y Santa Fe.

 

Fossetti dialogó con InfoFunes y contó sus expectativas del show.

 

¿Cuál es la propuesta que Marca Cañón traerá a Funes?

-Vamos a mostrar el show que tenemos actualmente en cartel, que es una especie de grandes éxitos de viejos personajes y viejos sketchs. Lo estuvimos haciendo en enero en La Comedia y con el cual estamos festejando nuestros 20 años de vida, arrancamos en 1996 en TV y 1998 en café concert. Por la respuesta del público, íbamos a hacer un par de funciones y ya llevamos más de un año de festejo.

 

-¿Cuál es el secreto para renovarse después de tantos años?

-Lo principal es tener ganas de hacerlo. Nos volvimos a juntar porque nos divertimos, no es que vino un empresario con una oferta millonaria, obviamente. Es más que nada porque nos gusta, nos gusta laburar juntos, nos llevamos muy bien arriba del escenario.

 

-¿Cambió el humor del trío, o del mundo y ustedes han tratado de revisarse?

-Sí, obviamente, va cambiando en contenido y en forma también. Cuando empezamos no había redes sociales, hoy el circuito máximo del humor, del que cualquier persona se nutre, son las redes, los chistes por Whatsapp, los memes. Lo que nosotros ofrecemos es una experiencia distinta, es ir a un café concert, sentarte y entrar en esa magia del vivo. Y en cuanto a los contenidos, por suerte estamos presentando sketchs o personajes que tienen 15 o 20 años de viejos y que sin embargo siguen siendo efectivos, porque apostamos a un humor atemporal. Eso es una satisfacción, incluso que nuevas generaciones puedan reírse de lo que hacemos.

 

- A modo de análisis, ¿cuál es la actualidad de la escena teatral en Rosario?

-Tiene sus altibajos el teatro rosarino, los café concert tienen diferentes picos. En estos 20 años hubo momentos donde había diez cafés para actuar y no dábamos abasto, otros momentos no hay ni uno. Estamos muy contentos de que abra un nuevo lugar en Funes, tan cerca. Pero lo que nunca falta son buenos artistas, por suerte.