Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 02 de Marzo del 2018

Domingo de kermesse en la plaza San José

<p>La plaza San José se llenará de juegos y deportes. La actividad es organizada por el centro juvenil Ruca Antú.</p>

 

El centro juvenil Ruca Antú se encuentra en la ciudad desde el año 2012, perteneciente a Fasta movimiento juvenil de la Argentina fundado en 1962 en la ciudad de Leones por un sacerdote dominico. Ruca Antú, cuyo significado es “casa de sol” en 2017 cumplió 5 años, es un grupo que se reúne todos los sábados en el oratorio “Un Nuevo sol”, calle Ávila entre Bouchard y Monteagudo, para realizar actividades recreativas, olimpiadas y campamentos. Es para todos los chicos y chicas a partir de 8 años hasta los 17.

 

Este domingo 4 convocan a todos las familias funenses a la plaza San José donde realizarán una kermesse llena de juegos para chicos de todas las edades, con la idea de darse a conocer como centro juvenil e invitar a los chicos a que se sumen para ser parte del grupo y que se acerquen al primer encuentro del año que se va a realizar el 17 de marzo por la tarde.

 

Las actividades que se realizarán serán todas en grupos para que todos los chicos y padres también, puedan participar y formar parte de los diversos juegos como futbol tenis, vóley y más actividades para compartir. Además  a todos los chicos que se acerquen al encuentro se les entregará un número para un sorteo sorpresa que se realizará el día 17 de marzo donde también podrán unirse al grupo juvenil y participar de sus juegos y actividades semanales.

 

La idea es hacer un poco de lío, como dijo el Papa, que todos los chicos que quieran se acerquen a disfrutar de una tarde llena de diversión y  puedan compartir con otros chicos. El premio del sorteo lo vamos a anunciar el mismo domingo” contó Alexis Quiroz coordinador del Ruca Antú.