Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 02 de Marzo del 2018

Para el Frente, el discurso de Barreto fue "una cortina de humo"

<p>Los ediles progresistas, Giantenaso y Rímini, hicieron un duro análisis de las palabras del intendente. Hablaron de una gestión "pobre e incapaz".</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El bloque del Frente Progresista, integrado por los concejales radicales Juan Ignacio Rímini y Pedro Giantenaso, hizo un duro análisis del discurso de más de una hora con el que el intendente Diego León Barreto abrió el periodo de sesiones ordinarias de este 2018 Los ediles frentistas lo calificaron como “una cortina de humo” llena de “datos superficiales y secundarios” que buscan tapar “la incapacidad de la gestión para resolver los problemas de los vecinos”.

 

“Nos encontramos con dos Funes: el que el Intendente cuenta y el que percibimos los vecinos en la realidad, que está muy lejos de lo que él cree que está sucediendo con la ciudad”, dispararon los ediles. “El discurso estuvo cargado de datos secundarios, superficiales, con el objetivo de esquivar la mención a los verdaderos problemas de los funenses y maquillar la pobre gestión que hace dos años llevan a cabo”, agregaron.

 

Rímini y Giantenaso criticaron que “León Barreto se detuvo a hablar, por ejemplo, de la cantidad de árboles que se plantaron, detallando cuántos se colocaron en cada zona y de cada especie, por un lado para maquillar el discurso y por otro lado para evitar hablar sobre el transporte público, el edificio del nuevo jardín de infantes que debía entregarse en septiembre y no se terminó todavía o la obra de la avenida Illia que ya lleva más de un año de demora, que son temas realmente importantes para la vida de los vecinos y mucho más urgentes, pero que fueron nombrados muy por encima, al pasar, como si no importaran”.

 

En cuanto a los servicios que presta el Municipio, como el estabilizado de calles o el desmalezamiento, los ediles frentistas apuntaron que el Intendente “resaltó la cantidad de camiones recolectores, el personal disponible, la cantidad de motoguadañas, la cantidad de maquinaria pesada” pero que eso solo demuestra “la incapacidad para resolver problemas del Ejecutivo, porque compraron todas esas cosas y no pudieron reflejarlo en el servicio que se le presta al vecino, que sigue siendo igual de paupérrimo que antes”. “León Barreto habló de proyectos que se presentaron para pavimentar determinadas calles pero siempre son promesas, nunca algo concreto”, pegaron los concejales.

 

Finalmente, tanto Giantenaso como Rímini coincidieron en que “lo más preocupante es que no hubo autocrítica”, ya que el discurso “se centró en lo poco que se hizo y no se habló de lo mucho que falta” y también “eludió el compromiso de asumir desafíos a futuro para lograr obras de infraestructura que le faciliten la vida al funense y rescaten a la ciudad de esta situación de caos en la que vive hace ya años”. “Seguimos esperando que el Ejecutivo nos llame a una mesa junto a todos los sectores para discutir el Funes que queremos para el futuro. Es para lo que nos votaron y es el compromiso que debemos cumplirle al ciudadano que confió en nosotros dandonos su voto”, cerraron los concejales.