Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 01 de Marzo del 2018

El inicio de la vida no es una cuestión de fe

El inicio de la vida no es una cuestión de fe

oy día hay argentinos que quieren imponer a todo el país que el momento en que comienza la vida es una cuestión de fe … quieren imponer su creencia a los demás estableciendo que como creen que la vida comienza a la semana 13 de gestación (porque en ese momento se desarrolla el sistema nervioso) , de la semana 12 para atrás se puede eliminar a lo que creen es un conjunto de células y no consideran como persona.

 

Pero claramente esto no es así. No porque lo afirme una persona o una religión, sino porque la ciencia ha establecido claramente que la vida de una persona comienza en el momento de su concepción: cuando se unen un espermatozoide y un óvulo y forman un embrión que es un nuevo ser con características propias.

 

Lo que todos debemos entender es que la vida es un proceso continuo y que como todos los seres vivos, los humanos necesitamos de un entorno vital que nos contenga porque sino morimos…

Por ej. si a cualquier persona de cualquier edad le cambiamos el aire que respira, y lo ponemos en una cámara de gas … se muere. Pero no por eso alguien puede creer que no sea una  persona !!

Del mismo modo si a un embrión o a un feto lo sacamos de su entorno vital (aborto) lo matamos … y no por eso alguien puede creer que no sea una persona !!!!

 

Hoy todos los que pugnan porque se apruebe la ley del aborto, pueden expresarse libremente porque no fueron matados ni ayer, ni hace un año, ni cuando estaban en la panza de su madre en la semana 20 o en la semana 1 de gestación …

No existe en el mundo ninguna persona adulta, que antes no haya sido joven, niño, feto, embrión …

 

Nadie tiene el derecho de disponer sobre la vida de otra persona … tenga la edad que tenga, pueda hablar o no, pueda caminar o no, pueda depender de sí mismo o no … Sino a los mudos, lisiados o down se los podría matar sin problema, no?

 

Por favor, defendamos la vida de todos los argentinos especialmente de los más indefensos.

 

Adrián Munné

DNI 23.928.319