Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 27 de Febrero del 2018

Buscan reabrir un acceso que lleva más de tres años cerrado

<p>Se trata del puente de Tomás de la Torre, que fue clausurado a causa de la inseguridad. Ya hubo reuniones con vecinos.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El Municipio ya comenzó negociaciones y evalúa métodos para reabrir el paso a Rosario por la avenida Tomás de la Torre. Dicho acceso fue cerrado por la gestión de Mónica Tomei a causa de que la arteria fue utilizada como ruta de escape por malvivientes que habían cometido ilícitos en Funes y buscaban evadir a las autoridades.

 

Off the récord, funcionarios municipales reconocen la intención y hasta se supo que hubo reuniones con los vecinos para convencerlos. ¿Cuál es el principal obstáculo? El mismo que hizo que lo cerraran, la seguridad. Los vecinos no quieren sentirse expuestos y piden más control de la COE. On the récord, solo el secretario de planeamiento Ariel Gimenez Rita se limitó a decir que el proyecto "está en foco", sin dar más detalles de las negociaciones y de qué faltaría para que se abra la calle, que de hacerlo sería la única arteria funense, a excepción de la Ruta, que comunique los extremos este y oeste de la ciudad con acceso a ambas ciudades vecinas.

 

Hoy el puente que cruza el Arroyo Ludueña está cerrado gracias a un montículo de tierra respetablemente alto. Está así hace tanto tiempo que la tierra está asentada y hasta le creció pasto, un pasto solo intervenido por un sendero que se formó gracias al paso de bicicletas y motos, demostrando que el paso fue usado igual por los vehículos más chicos. El último tramo de la avenida Tomás de la Torre, desde Newbery hasta el Arroyo Ludueña, está desdibujado, es testigo del cierre del puente y cada día pierde un poco más su forma de calle a manos del pasto que crece gracias a la poca circulación que tiene.

 

Finalmente, Giménez Rita sí analizó qué significaría para Funes la apertura de Tomás de la Torre y qué trabajos hay que hacer para que vuelva a ser utilizable: "Es un eje fundamental paralelo a la Ruta. Hay que vincularlo, desde Newbery hay que hacerle un repaso pero del lado de Rosario la avenida Azcuénaga está asfaltada. Es una vía fundamental de conexión con una contradicción entre seguridad y urbanismo", comentó el funcionario. "En foco está, hay que acomodar Tomás de la Torre dentro del Municipio y tener más atención al acceso si lo abrís, es como abrir un portón de tu casa y dejarlo abierto", cerró.