Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 24 de Febrero del 2018

"En materia de educación la ciudad va en ascenso"

<p>Aumentar las bancas y ofrecer educación de calidad a los funenses, el objetivo del intendente Diego León Barreto en materia de educación.</p>

 

El intendente Diego León Barreto continúa realizando gestiones en materia de educación en todos los niveles con el objetivo de aumentar las bancas y ofrecer educación de calidad a los funenses.

 

Estas gestiones, con agenda conjunta con Nación y Provincia, se vienen desarrollando desde el comienzo de mandato y se plasman en hechos como el nuevo edificio de la escuela “1061”, la ampliación dela escuela “1397”, el equipamiento integral de la Biblioteca Municipal, la inauguración del Punto Digital, y el mantenimiento y ampliación de la escuela “125”, el CECLA y el jardínn municipal “amiguitos” entre otros.

 

Uno de los casos  máss emblemáticos es la escuela primaria 1397. “Desde el 2015 hasta el 2017 en esta escuela se han construido tres aulas nuevas y tres baños, lo que permite tener doble turno hasta 6to grado de primaria. Por su parte, el intendente Diego León Barreto se ha comprometido personalmente en agregar un aula más para el comienzo del ciclo lectivo 2019 que permitirá albergar al 7mo año de estreno en esta escuela”, aseguró  la secretaria de Educación del Municipio Graciela Campagna.

 

Dos jardines más en el jardín de la provincia

El plan 3000 jardines que impulsa el gobierno nacional tocó de lleno a la cuidad de Funes, ya que dos establecimientos de nivel inicial se construirán en nuestra localidad. Uno de ellos ya se encuentra en construcción y tiene plazo de finalización para el 31 de mayo, confirma la Arq. Barbara Rossen Directora General de infraestructura del Ministerio de educación Nacional, en una misiva que comunica al Municipio del avance de la obra.

 

Por  otro lado, la Municipalidad ya cedió hace algunos meses el segundo terreno para construir el jardín faltante y poner manos a las obras. La cantidad de bancas en la ciudad está cubierta, pero esto no significa que la infraestructura en educación no siga aumentando.

 

En materia de educación la ciudad va en ascenso, al punto que se ha solucionado un problema que venían arrastrando muchos funenses que no conseguían banca para sus hijos en los diferentes niveles educativos.

 

Cabe destacar que en último tiempo se han realizado obras de mantenimiento y mejoras  en diferentes instituciones de la ciudad como la  impermeabilización los techos de la escuela Nº “398”, así como también los techos del ala oeste de los salones de la escuela  Nº“125” y la reconstrucción de la vereda del jardín municipal “Amiguitos”.