Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 19 de Febrero del 2018

Terminó la colonia municipal que estrenó con éxito una única sede

<p>170 chicos disfrutaron de un verano de sol y pileta. La fiesta de cierre fue el viernes por la tarde, hubo baile, disfraces y mateada en familia.</p>

 

Finalizó la temporada de colonia municipal en la que 170 chicos disfrutaron de un verano de sol y pileta. La fiesta de cierre fue el viernes por la tarde, hubo baile, disfraces y mateada en familia.

 

Los alumnos de la colonia municipal, que en su temporada 2018 inició a principios de enero, tuvieron su fiesta de fin de temporada en el mismo predio del Sindicato de Canillitas en el que, durante un mes y medio, pasaron sus mañanas durante las vacaciones. Fueron unos 170 niños entre cinco y doce años los que disfrutaron del verano en la colonia que el municipio ofrece de manera gratuita.

 

La secretaria de Cultura y Deporte Municipal, Nadia Melaragno, dialogó con InfoFunes sobre la temporada de colonia, que se realiza todos los años, pero que por primera vez se realizó durante toda la temporada en un punto fijo. “Realmente estamos felices, ver a los chicos haciendo un montón de actividades, disfrutando, durante un verano en el que no hubo ningún tipo de accidentes, con profesores que son de una excelente calidad humana y muy responsables. Fue un gran año”, celebró.

 

Es el primer año que se hace en un lugar fijo, y realmente fue mucho mejor. Antes lo hacíamos en tres lugares que se alternaban durante la semana, y creíamos que era importante para los padres y para los chicos tener una continuidad”, explicó la nueva modalidad y aclaró que se puso a disposición un transporte que acercaba a los chicos de barrios más alejados como Villa Golf y Paysandú hacia el predio de Canillitas de calle Buenos Aires y Mitre.

 

Melaragno destacó que con la nueva modalidad hubo mucha más demanda de inscriptos, llegando a ser 170 chicos los que fueron durante todo el verano, 50 más que el año anterior. Los alumnos, entre los cinco y los doce años, estuvieron a cargo de ocho profes: dos cuyos sueldos corrían por cuenta de la Provincia, y seis más que puso el Municipio.

 

Las sonrisas de más de un centenar y medio de chicos y las de sus familias que aplaudieron cada baile dieron cuenta del verdadero éxito de la experiencia: “Siempre y cuando el sindicato nos preste el lugar vamos a seguir haciéndolo en un solo lugar. Creemos que es la forma ideal para los papás que trabajan, es importante para ellos contar con este lugar en donde los chicos puedan gastar energía, sociabilizarse, jugar, y hacerse de nuevos amigos”, cerró.