Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 19 de Febrero del 2018

Quieren pavimentar las calles con cordón cuneta del centro

<p>El Municipio presentó el proyecto en Nación a fines de enero. Estiman que es una obra con un costo superior a los 85 millones de pesos.</p>

 

A fines del mes pasado el Municipio presentó en Nación un proyecto para pavimentar todas las cuadras de la Zona 1, es decir del centro de la ciudad, que poseen cordón cuneta. Son más de medio centenar de calles para las que el Ejecutivo buscará financiamiento y así completar, junto con la puesta en valor del casco histórico ya anunciada, una renovación total del centro de Funes.

 

El proyecto fue ingresado al banco de proyectos y obras del Ministerio de Interior a fines del último enero y está hoy pendiente de análisis de la cartera nacional. El Municipio estimó un costo de 87 millones de pesos pero seguramente el valor de la obra se actualice más adelante a causa de la inflación que azota al país.


Detalladamente, la Municipalidad habla de “ejecución de todas las capas de rodamiento de las calles con cordón cuneta existentes en el centro de la ciudad”. Son 65 cuadras que beneficiarían a cinco mil familias frentistas y aledañas a la obra y a 25 mil vecinos que transitan todos los días por esas arterias.