Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 16 de Febrero del 2018

Nivel Inicial y Anexo de primer año de la 398 al viejo edificio de la 1061

<p>La mudanza de la 1061 al nuevo edificio es un hecho. Ya está todo embalado y hay fecha definida para el traslado de la escuela de garita 13 a su nueva casa.</p> <p> </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La mudanza de la Escuela Nro. 1061 al nuevo edificio es un hecho. Ya está todo embalado y hay fecha definida para el traslado de la escuela de garita 13 a su nueva casa, en el edificio que la vieja escuelita rural inaugurará en este ciclo lectivo del 2018.

 

Pero la noticia viene por el lado de la estructura vieja donde hasta el 2017 funcionó la escuela José Ingenieros, y que el Ministerio de Educación destinará para darle lugar a dos grandes proyectos que la zona esperaba: la localización definitiva y permanente de un jardín de infantes, y el ansiado cupo para el nivel medio.

 

“En el viejo edificio ya está todo planificado. Se están ultimando detalles. La primaria se va a mudar al nuevo edificio, y en el viejo se va a llevar el nivel inicial, además la idea es que se haga un anexo de la Escuela Media Nro. 398, donde abriremos inscripción para primer año”, confirmó a InfoFunes Edgar Casadey, Coordinador regional del Ministerio de Educación.

 

“El edificio se va a dividir para que en la planta baja funcione el nivel inicial y en la planta alta una extensión áulica de la Escuela Nro. 398. En un principio lo que está planificado es en nivel secundario para el turno tarde, pero todo puede variar, porque como aún no se abrió la inscripción, no sabemos todavía el número de chicos que pueda haber y podría llegar a variar de acuerdo a la demanda”, explicó.

 

Mientras se ultiman los detalles para la inminente mudanza de la escuela primaria al nuevo edificio de la zona oeste, a cuadras de la vieja estructura ubicada en calle José Ingenieros al 3700, se ponen en marcha los proyectos para que la zona tenga todos los niveles educativos públicos en funcionamiento. El jardín de infantes que funcionaba en el anexo de calle Galindo se traslada al viejo edificio de la escuela 1061, y se destina el total de la planta baja para las salitas de cuatro y cinco años. Además, se prevé que en la planta alta comience durante este año a cursar alumnos de primer año que dependerán de la escuela Media Nro. 398, que amplía así su oferta educativa y se extiende en el territorio.

 

“Está garantizado el inicio del ciclo lectivo en el nuevo edificio de la Escuela 1061, y el nivel inicial en el viejo edificio, con la idea de agregar una extensión áulica de la 398 en su planta alta. El anexo del jardín ya se dio de baja, se rescindió el contrato, por lo que el funcionamiento del nivel inicial será en la vieja escuela”, confirmó Casadey. Por el momento se están solucionando cuestiones edilicias para que los dos niveles convivan en el mismo espacio: “Hay que hacer baños, no se pueden cruzar los niveles, por lo que el proyecto es adaptar la estructura para que convivan los dos niveles”. De esta manera en la zona se garantizarían aunque sea el primer año del nivel secundario, además de los niveles inicial y primario.