Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 15 de Febrero del 2018

"Corre caminata solidaria" por joven que sufrió grave accidente

<p>Andrés Bárbaro sufrió heridas muy graves en un accidente y estuvo en terapia intensiva dos meses. El grupo Funes Bike organiza un evento para el 10 de marzo.</p>

 

El día sábado 10 de marzo se realizará una “corre caminata solidaria” con la intención de ayudar a la familia de Andrés Bárbaro, un ingeniero triatleta que el 16 de diciembre sufrió un grave accidente en una ruta provincial yendo hacia Capital Federal.

 

Se vio complicado por una tormenta fuerte que hubo durante su viaje, dobló en una curva muy pronunciada, no pudo controlar el auto y volcó. Al desprenderse el asiento del vehículo, Andrés sufrió heridas muy graves en la zona de los glúteos y se quebró la pelvis.

 

Andrés se encontró en terapia intensiva durante dos meses en estado de gravedad en Capital Federal, fue mejorando poco a poco y pasó por muchas operaciones. En estos momentos se encuentra en mejor estado y fue trasladado a una sala de aislamiento para no sufrir riesgo de contagio. Sigue aún con cirugías semanales.

 

 Ahora sus amigos organizan una “corre caminata” para poder seguir costeando los diferentes gastos de su rehabilitación. El evento es organizado por el grupo “Funes Bike” y tendrá una extensión de cinco kilómetros. Se realizará en el Polideportivo de Funes, ubicado en calle Buenos Aires y Moreno, gracias a la disponibilidad del Municipio que facilitó el lugar. Se basará en una media tarde que empezará a las 17.

 

Los cinco kilómetros podrán ser recorridos de diferentes modos: caminando, corriendo o en bicicleta para que todos puedan participar, chicos, adultos y adultos mayores. La persona que no quiera realizar los cinco kilómetros podrá ayudar degustando diferentes tortas que estarán a la venta para la causa. Además, habrá una urna donde los ciudadanos que asistan podrán depositar un donativo a voluntad y también se dio a conocer una caja de ahorros para aquella gente que quiera colaborar, pero no pueda asistir al encuentro solidario.

 

Los organizadores invitan a todas las familias a pasar la tarde en el Polideportivo, divertirse y tener un encuentro con amigos. Hacen énfasis en trotar o correr unos pocos kilómetros y aclaran que NO ES COMPETENCIA, sino un acto simbólico ya que Andrés disfrutaba de hacer deporte, y así también poder colaborar de forma voluntaria con este acto solidario.