Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 09 de Febrero del 2018

Consultas jurídicas gratuitas a la vuelta de la esquina

<p>Una joven abogada ofrece asesoramiento jurídico como manera de iniciarse en la profesión. “La idea es también ser un aporte”.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Una joven abogada funense brinda a la comunidad un consultorio jurídico gratuito. La iniciativa la tuvo María Victoria Viglione, quien luego de trabajar en tribunales durante un tiempo, detectó lo difícil que es para muchos poder acceder a un profesional que lo asesore. 

 

“La idea es que el vecino se acerque con el problema jurídico que esté atravesando, pueda consultar y saber qué caminos tomar”, contó a InfoFunes Victoria, egresada del colegio Nazaret. Es que el trámite de consulta jurídica y todo lo que él implica puede volverse engorroso para la mayoría y, tener un servicio gratuito cerca de casa, se vuelve indispensable.  

 

“Quiero brindar un servicio al que cuesta mucho acceder. La gente tiene que ir a Tribunales, pasar toda su mañana allí, es desgastante”, contó la abogada y dijo: “mi idea es poder ser un aporte y además que la gente me conozca en esta etapa de empezar a ejercer mi profesión”. 

 

El consultorio jurídico está abierto a quién lo necesita y como comentó Victoria, trabaja en conjunto con profesionales de Rosario que se dedican a las ramas del derecho laboral, penal y de familia. “Al vecino que venga no se le cobrará por su consulta, sino que se lo asesorará y dirá cuáles son los costos y tiempos en caso de avanzar de acuerdo a sellados y honorarios regulados por la justicia”, contó la doctora. 

 

Viglione, que se está capacitando para ejercer como docente en el rubro, tiene su consultorio en la calle Candelaria 828 y sus puertas están abiertas a todo tipo de consultas legales.