Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 08 de Febrero del 2018

Todo listo para la gran chopeada del Cochet

<p>El museo saca mesa, silla, arte y fiesta a la calle por décima tercera vez consecutiva. Habrá música y teatro y una feria solidaria para una artista que sufrió el incendio de su casa.</p>

 

El museo Cochet saca mesa, silla, arte y fiesta a la vereda por décima tercera vez consecutiva. El viernes 16 a partir de las 21, se viene la 13° Chopeada del Cochet. En simultáneo también se inaugura la feria de arte solidaria por Jole Ferraro, que continúa hasta el domingo 18.

 

La chopeada, como todos estos años, se hace en la puerta del museo de calle Cochet al 1500 y habrá música, espectáculos en vivo y hasta un show sorpresa. Los Covernicolas de Palmo Addario se suben al escenario, y el chamamecista Emanuel Kluczkiewicz hará lo mismo, después de su paso por el festival de Cosquín. Cómo sopresa habrá "algo teatral", contó Silvia Cochet, directora del museo.

 

En una versión amable de la clásica frase "la entrada es gratis, la salida vemos", la entrada a la chopeada es libre y gratuita pero la salida, "a la gorra".

 

"Desde el museo queremos que las actividades sean abiertas, que se hagan en la calle, y que nadie se sienta limitado a estar, pero como los artistas también se suman de manera gratuita, decidimos pasar la gorra y que cada uno colabore como pueda con la chopeada, para que siga repitiendo", contó.

 

Arte solidario

Junto al inicio de la chopeada, el mismo viernes, y durante todo el fin de semana, se podrán conseguir más de 80 obras de arte que fueron donadas por artistas locales y rosarinos, para colaborar con la colecta por la artista plástica Jole Ferraro, luego del incendio en su vivienda.

 

Silvia contó que "durante la noche del viernes, sábado y domingo, se van a poder comprar a precios accesibles obras de dibujo, grabados, cerámica, cuadros, etc de artistas destacados, a buen precio, todo a beneficio pura y exclusivamente de Jole".