Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 08 de Febrero del 2018

AEF, contra "el parentesco y el amiguismo” en el Estado

<p>La entidad funense también pidió que los gobiernos imiten al anuncio presidencial. “Cada uno con sus gestos va a quedar en claro en que parte de comprender y colaborar con el vecino que se pone”, apuntaron.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Unos días después de que la oposición haya pedido al intendente León Barreto que imite al presidente Macri y corra a los familiares de funcionarios, desde la Asociación Empresaria de Funes (AEF) se sumaron al pedido desde otra vía y reclamó que “primen los méritos y no el parentesco ni el amiguismo”.

 

La Empresaria firmó ayer un comunicado junto al Foro Regional Rosario, la Fundación Libertad y la Fundación Apertura, que postula la adhesión “a los principios republicanos y democráticos que promueven el acceso a la función pública a través de mecanismos que aseguren la transparencia en la selección del personal del Estado”.

 

A las entidades las “complace gratamente” el anuncio de Macri y consideran que “debe ser motivo de serena satisfacción por parte de la comunidad”.

 

“No se nos escapa que se trata de pequeños gestos que deben anticipar otras medidas más profundas y cuantitativamente más significativas. Aun así, consideramos que merece la adhesión y el reconocimiento de la comunidad y el deseo de que al menos estos gestos sean imitados por otros poderes del estado, por las provincias y municipios de toda la República”, explica el comunicado.

 

Luego, el presidente de AEF Germán Nocera  dijo que la firma “no va en crítica o reprimenda a ninguno de los estados que nos gobiernan”, pero “estaría bueno” que surjan este tipo de “gestos” del Estado hacia los ciudadanos.

 

“No es para ofender o molestar”, aclaró Nocera. Cuando se le preguntó por la situación del Municipio de Funes, donde es real la denuncia que hizo la oposición, el empresario eligió ser cauteloso y no enfrentar en términos directos al intendente.  “Cada uno con sus gestos va a quedar en claro en que parte de comprender y colaborar con el vecino que se pone”, apuntó.