Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 06 de Febrero del 2018

Reformarán el acceso al Aeropuerto y Newbery tendrá más carriles

<p>Es para "mejorar el acceso y tener una circulación más fluida" del tráfico desde y hacia el Aeropuerto, informaron fuentes provinciales. Preveen hasta un acceso peatonal desde una futura estación del tren regional.</p>

Foto: SkyScraperCity

Acompañar la inversión del Aeropuerto que se hace del lado de adentro desde el lado de afuera. Ese parece ser el objetivo de la obra que se traen entre manos el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario con respecto al acceso del Aeropuerto, pegadito a Funes, que hoy tiene curva, contracurva y dos rotondas y que se reformará para conseguir una mejor accesibilidad.

 

"No está cerrado, lo estamos trabajando con Rosario, estamos solucionando un tema hídrico y después hay que sumar a Funes y al ECOM para cerrar una propuesta", informó Javier Cantarella, subsecretario de planeamiento de la secretaría de transporte provincial. "La idea es que todo lo que se invierte en el Aeropuerto acompañarlo desde el lado de afuera, que la accesibilidad acompañe el nuevo perfil con mucho más movimiento", agregó.

 

Si bien no está definido todavía el cómo, se supo que la intención es "mejorar el acceso y darle una circulación más fluida, acompañando el mayor flujo de tráfico que habrá con el nuevo Aeropuerto" y también "mejorar Newbery, darle otra condición, otro perfil, ampliarla, hacer veredas, agregarle un carril" en el tramo que va "desde el Arroyo Ludueña hasta la rotonda del Aeropuerto"

 

Por último, en el proyecto también está la idea de "dejar previsto ya un acceso peatonal para cuando esté el tren de pasajeros y haya ahí una estación", informó Cantarella. "La planificamos detrás del Fisherton Plaza, cerca del paso a nivel de Newbery en Funes", finalizó el funcionario.