Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 02 de Febrero del 2018

Una familia funense involucrada en una estafa millonaria

<p>Un agente de viajes cobró los paquetes turísticos de más de cincuenta familias, entre ellas al menos una funense, y desapareció cuando no pudieron viajar. Se hacía pasar por primo de Nicolás Paladini y ya tenía una denuncia por fraude hace un año.</p> <p> </p>

Una familia de funenses sufrió una pesadilla a causa de una supuesta estafa realizada por parte de un agente de viajes llamado Luis Paladini que, según denunciaron, se hacía pasar por primo de Nicolás Paladini, el dueño de la famosa empresa de fiambres. La familia había comprado y abonado en su totalidad un paquete para conocer Miami y Disney pero al llegar el momento de subirse al avión no pudieron y el agente de viajes desapareció. Cuando llegó comenzaron a buscarlo se encontraron con que había más de 50 grupos y familias también damnificadas.

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“En julio contratamos con él un viaje completo para hacer Disney y Miami con todo: aéreos, hotel, parques y alquiler de vehículo”, contó Luis, uno de los funenses damnificados. “Llegado el momento de entregar los vouchers empezó a poner excusas y se iba acercando la fecha. Cuando finalmente pudimos ir a buscarlos nos dio unos recibos impresos por él con el nombre de una empresa de Estados Unidos a la que él supuestamente representaba. Era un precio excelente pero había que pagarlo de contado”, agregó.

 

Los problemas empezaron cerca del viaje, cuando la familia quiso hacer el web check in, no pudieron y al llamar a la compañía se enteraron de que la reserva la habían dado de baja porque no había entrado el pago. “Lo llamé, me atendió y me dijo que había sido un problema de la compañía de Estados Unidos, que me iba a pasar un nuevo código para hacer el check in”, contó Luis. Pero esa no fue la solución: “finalmente, después de dar vueltas todo el día del vuelo, me da el código nuevo, quiero hacer el web check in y me dice que debía hacerlo en el aeropuerto. Cuando llego al aeropuerto en la noche del miércoles para salir en el vuelo de Copa Airlines, me suena el teléfono; era este tipo que me pedía disculpas, que no sabía cómo explicarmelo, que no podíamos viajar porque no habían podido emitir el pago en la empresa de Estados Unidos, pero que me quedara tranquilo que él me reorganizaba todo para salir en el mismo vuelo del otro día. Fue la última vez que me contestó, no me contestó más”.

 

Ahí comenzó una pesadilla que terminó en un grupo de WhatsApp con damnificados y una denuncia penal que acumula testimonios. “Le avisé a mi hermana para ponerla al tanto, se corrió la bola entre los conocidos de ella y uno se llegó hasta la casa y se encontró con gente reclamando en la puerta y un cartel con un número de teléfono puesto por los damnificados para contactarte si habías tenido un problema”. En el grupo hay más de cincuenta personas damnificadas, todos con diferentes viajes y paquetes menos a Cuba porque “como la empresa a la que supuestamente representaba estaba en Estados Unidos y con Cuba no hay relación, nos decía que no podía vender pasajes para ese país”.

 

A partir de la repercusión en las redes y de la denuncia, los damnificados fueron descubriendo algunas mentiras del agente de viajes. En primer lugar, el propio Nicolás Paladini se desvinculó del hecho en Twitter, diciendo que no conocía a esa persona que decía ser su primo. Pero aún más importante fue con lo que se encontraron al contactarse con Ticket Center, la empresa estadounidense a la que supuestamente representaba el agente de turismo: “Un chico de Buenos Aires que trabaja allá nos atendió y nos contó que están desvinculados hace más de un año de esta persona y que incluso la denunciaron en su momento por un fraude de más de 60 mil dólares, así que nos pidieron fotos de todos los recibos para que accionen también sus abogados”, contó Luis.

 

“Estamos angustiados, tuvimos que volvernos del aeropuerto, una situación familiar muy fea con los chicos llorando toda la noche”, expresó la víctima. “Hoy con la esperanza de tener una novedad, pero lo llamamos por todos los medios y nada. Queremos difundirlo para que no estafe a nadie más”, finalizó.