Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 29 de Enero del 2018

Fiesta de la Cerveza: Banda XXI cerró otra gran noche

<p>Los cordobeses le pusieron mucha onda al cierre del evento. Antes tocaron La Poderosa y Buena Onda Social Club. Unas dos mil personas dijeron presente.<br />  </p>

 

La segunda y última noche de la Fiesta de la Cerveza culminó en otra gran fiesta de la mano de Banda XXI, La Poderosa y los covers de Buena Onda Social Club. Unas dos mil personas estuvieron en el Estadio Municipal bailando en la noche del domingo, hasta pasada la medianoche.

 

Sin inconvenientes, la noche arrancó pasadas las 21 mientras iban llegando los vecinos funenses y familias enteras de Roldán, Pérez y Rosario. El momento de romper el hielo estuvo a cargo de La Poderosa, banda rosarina que arrancó bien arriba para aclimatar la noche con cumbia santafesina.

 

Al promediar la noche, Buena Onda Social Club subió al escenario con sus versiones de “los temas que conocemos todos”: las canciones de Los Fabulosos, Los Auténticos Decadentes, La Mosca y Vilma Palma hicieron estallar al público, que si bien fue mucho menor al de la jornada previa, estuvo predispuesto al baile firme frente al escenario en todo momento.

 

Mientras tanto en el ingreso se seguían vendiendo algunas entradas en la puerta, pero a precio promocional: la segunda noche de la fiesta bajó sus entradas a un valor de 200 pesos. Lo mismo ocurría con el stand de merchandising donde remeras, gorros, vasos cerveceros y bolsos se conseguían por 150 pesos, a mitad del valor de la noche anterior en la que Los Palmeras convocaron a más de cinco mil personas.

 

Pasadas las once de la noche, la esperada Banda XXI subió al escenario con el espíritu encendido, arengado por los conductores del evento que mantuvieron al público bien arriba mientras los plomos organizaban los instrumentos. Los cordobeses la rompieron en un show que arrancó con “Te pido perdón”, el hit de los cordobeses que hizo estallar a los presentes.

 

Los dos mil presentes bailaban, cantaban y aplaudían debajo del escenario. Al costado, en la zona “vip”, convivían y disfrutaban el intendente Diego León Barreto, la concejala rosarina Anita Martínez, y hasta Tito el Ciruja, entre otros.

 

Desde la productora que organizó la Fiesta de la Cerveza estimaron en unas dos mil personas los asistentes a la noche del domingo, y destacaron que fue otra jornada exitosa sobre todo en la organización: “no hubo incidentes, los efectivos policiales no tuvieron que intervenir en ningún caso, y la ambulancia solo tuvo que asistir a un personal del staff por un corte en su pierna”, destacó Juan Manuel Manassero, productor del evento, quien confió: “Estoy contento, no depende de mí, pero ojalá podamos repetirlo el año próximo”.