Martes, 23 de Abril 2024
Domingo, 28 de Enero del 2018

Más de 5 mil personas vibraron en el primer día de la Fiesta de la Cerveza

<p>A pesar de algunos inconvenientes, la reedición del evento más icónico de Funes logró que todos bailemos al ritmo de La Furia, Anna no duerme, Amapola y con el cierre estelar de Los Palmeras, que la rompieron.</p>

Unas cinco mil personas disfrutaron de la primer noche de la Fiesta de la Cerveza en el Estadio Municipal que comenzó algo accidentada pero luego cerró con un show de alrededor de una hora de Los Palmeras para que todos los funenses y los visitantes de pueblos vecinos revivan los mejores momentos de la icónica fiesta que se reeditó luego de quince años.

 

Pasadas las diez de la noche fueron los músicos de La Furia los encargados de abrir el escenario con un público todavía frío más preocupado por los food trucks que por lo que sucedía en el escenario. A pesar de ser los primeros y tener que hacerle frente a eso, los rosarinos brindaron un show movido para empezar a despertar las caderas de los cientos de personas que iban llegando al Estadio Municipal.

 

Luego de La Furia llegó el momento de Los Lirios, pero tuvo lugar una de las pocas manchas de la noche. Tras un conflicto que luego explicaron tanto por parte de la producción como por parte de la banda en su fanpage, el cantante “Tito” Pennesi subió raudo al escenario y anunció que la banda no iba a tocar porque “no nos cumplieron con el contrato”. Los motivos fueron dos, según explicaron desde la producción: un tema de horarios (eran las once de la noche y la banda debía retirarse a otro show once y cuarto) y que se le había dado a la banda un cheque por el valor del cachet en garantía anteriormente pero en el momento, según lo pedido, debía intercambiarse ese cheque por el dinero en efectivo. El dinero demoró en aparecer y eso fue el detonante del enojo de la banda santafesina, que se fue sin tocar y luego hizo un posteo en sus redes confirmando estos motivos, hablando de “desorganización administrativa” y “mala voluntad” de los productores. Juan Manuel Manassero, el organizador, fue el que subió al escenario a tranquilizar a la gente y anunciar que Los Palmeras estaban confirmados, pero no evitó que alrededor de medio centenar de personas pidieran el dinero de la entrada ya que habían ido a ver a Los Lirios.

 

Los encargados de capear el temporal fueron los chicos de Amapola que subieron cerca de la medianoche para levantar la noche y calentar las gargantas de un público ya decididamente enfocado en lo que sucedía en el escenario, decidido a disfrutar de la música que quedaba. Con el show de cumbia pop el mal momento anterior relacionado con Los Lirios se olvidó entre bailes y reversiones de hits cumbieros que todos conocemos.

 

Antes de Los Palmeras fue el momento del rock de la mano de Anna no duerme. La única banda funense de la noche fue también la única en hacer rock, y en la Fiesta de la Cerveza estuvieron entonces Pappo, la Bersuit, Spinetta, Charly García y todos los rockeros. Ya había avanzado la madrugada y la fiesta se hacía para todos los gustos.

 

Cerca de las dos de la mañana fue el momento del gran cierre de la mano de la banda más anunciada y esperada. Los Palmeras llegaron al estadio y los privilegiados que pudieron acercarse se amontonaron en búsqueda de una foto con Cacho Deicas. Los dueños de la cumbia bajaron de su colectivo derecho al escenario, donde estuvieron más de una hora y no dejaron hit sin tocar, haciendo bailar a todo Funes y alrededores. Incluso se vio a funcionarios de gabinete de primera línea del Municipio bailar en la carpa vip al ritmo del acordeón de Marcos Camino. Ya pasadas las tres de la mañana, y tras hacer que todo el estadio le cante el feliz cumpleaños a Cacho Deicas, el clásico Bombón Asesino fue el cierre de una fiesta que tuvo sus altibajos pero que cerró con éxito y que promete un segundo día movido.

 

Hoy el show estelar estará a cargo de los cordobeses de Banda XXI, más toda la cumbia de la mano de La Poderosa y la música festiva por parte de Buena Onda Social Club. La experiencia de ayer servirá como base para sortear algunos errores, según informaron desde la producción, como por ejemplo la poca cantidad de baños químicos o la tardanza en la apertura de puertas.