Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 26 de Enero del 2018

Seguridad: Para la Muni "no hay zonas liberadas"

<p>Así lo expresó el subsecretario de gobierno Grisolía con relación a los últimos robos que sucedieron en la ciudad, a los que calificó como "hechos aislados". También pidió a Provincia más efectivos policiales.</p>

Foto: Vanesa Fresno

Para la Municipalidad "no hay zonas liberadas en Funes" en materia de seguridad. Así lo expresó el subsecretario de gobierno Guillermo Grisolía ante los hechos que se dieron en la primer quincena del año, con algunos escruches y hasta dos robos a mano armada, a los que calificó como "lamentables hechos aislados".

 

"Los hechos ocurridos en los ultimos dias distan de marcar una tendencia negativa en la politica de seguridad, se han tratado evidentemente de lamentables hechos aislados", comento Grisolía. "Si bien la funcion de seguridad publica corresponde a la Policia de la Provincia, desde hace varios meses se trabaja en operativos conjuntos con otras fuerzas federales y con gran exito se ha logrado que Funes paso a paso se haya convertido en una ciudad donde los delincuentes no tienen lugar", agregó.

 

Según el funcionario, el Municipio, las fuerzas de seguridad provinciales y las federales "han constituido un nucleo solido de actuacion con protocolos especificos de accion" cuyo resultado se reflejó "en el convenio suscripto por el Intendente con Roldan, Ibarlucea y Perez". "Para Diego Leon Barreto la seguridad es una politica de estado que es prioritaria", sentenció.

 

Finalmente, Grisolía aprovechó para tirarle un palito a la Provincia recordando que "el Municipio sigue insistiendo en el cumplimiento del convenio para reforzar la presencia de efectivos con la Policia Comunitaria" y pidió a los ciudadanos que "ante cualquier hecho extraño que puedan advertir se comuniquen con el 911".