Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Enero del 2018

Secuestraron dos cuatriciclos que circulaban sin patente

<p>Fueron remitidos al corralón municipal por la Agencia de Seguridad Vial. Los dueños no tenían documentaciòn de los vehículos, que parecían recién sacados de la concesionaria.</p>

 

En verano los cuatriciclos siempre quedan en el ojo de la tormenta en las ciudades turísticas, y Funes no se queda atrás. Tras la tragedia de la muerte de un chico de siete años en Pinamar por un accidente de vehículos de ese estilo, dos cuatriciclos fueron secuestrados el último fin de semana en San Sebastián y Ruta 9 por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y remitidos al galpón de la COE. 

 

El hecho tuvo algunas aristas destacables. En primer lugar, ambos cuatriciclos, blancos, marca Polaris, uno de 500cc y otro de 850cc, eran sorprendentes por su tamaño. La infracción que cometieron era la falta de documentación, ya que no contaban siquiera con patente y parecían recién sacados de la concesionaria. Es más, se comenta que fueron retirados de una reconocida agencia de calle Fuerza Aérea. Y por último, sorprendió también quién era el conductor de uno de ellos: fuentes informaron que se trataba de Cristian Pross, una especie de asesor sin título ligado a la mesa chica del intendente Diego León Barreto.

 

El tema de los cuatriciclos es siempre problemático porque la legislación no es clara. En Funes una ordenanza impulsada por Mónica Tomei cuando era concejal les permite circular con todos los papeles en regla, pero el problema es que la mayoría de estos vehículos son anotados en el Registro del Automotor como vehículos rurales, con lo cual no tienen papeles para moverse por la ciudad. Aunque últimamente han aparecido cuatriciclos con las medidas de seguridad correspondientes y han sido autorizados para moverse por la ciudad. 

 

El otro problema radica en el carnet del conductor: No hay carnet para cuatriciclos propiamente dicho, sino que se acostumbra a pedir el de moto. Sin embargo, poco tiene que ver manejar una moto con manejar un cuatriciclo. 

 

En este caso ninguna de estas discusiones llego a tener lugar, ya que los cuatriciclos simplemente no contaban con papeles y por eso fueron remitidos al corralón municipal.