Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 23 de Enero del 2018

Fiesta de la Cerveza: Esperan 12 mil personas por día

<p>Los organizadores dieron etalles de la organización del icónico megaevento que será esperadamente reeditado el fin de semana en el Estadio Municipal.</p>

 

Juan Manuel Manassero, representante de la empresa Manassero Producciones oriunda de Marcos Juarez en la provincia de Córdoba y que está a cargo de la producción de la Fiesta de la Cerveza, dio detalles de la organización del icónico megaevento que será esperadamente reeditado el próximo fin de semana en el Estadio Municipal, y adelantó que se esperan unos diez mil asistentes cada noche.

 

“Estamos con los servicios contratados, escenario, sonido, iluminación, área de comidas que va a estar a cargo de los food trucks, el patio cervecero con Isenbeck como sponsor exclusivo de la fiesta”, contó Manassero. “Hoy habrá una reunión para diagramar el operativo de seguridad y ya comienza el trabajo de logística en el predio para tenerlo en condiciones el viernes, solo faltaría recibir los alimentos el sábado a la tarde. Va estar prohibido el ingreso de conservadoras, el operativo a cargo de la Policía de la Provincia las va a decomisar”, anunció.

 

En las últimas horas la producción anunció nuevas bandas, esta vez locales, que acompañarán a Los Palmeras, Amapola y Los Lirios el sábado y a Banda XXI el domingo: son La Furia y La Poderosa de Rosario, Anna no duerme de Funes y Buena Onda Social Club de Marcos Juarez. Manassero comentó que “hay mucha expectativa por la venta de entradas” con “alguna tendencia para el sábado con Los Palmeras y Amapola”, pero que “a medida de que se va descubriendo el evento en Rosario, Banda XXI tiene muchos club de fans y mucha gente que los sigue así que ahora entró como a aparecer la venta de la noche del domingo”. ¿Cuánta gente se espera? “El tope de capacidad lo estimará el operativo de seguridad, pero nosotros esperamos entre 10 y 12 mil personas siendo respetuosos de las normas vigentes. Para nosotros sería un placer y un gusto enorme”, reveló el productor.

 

Manassero contó también como fue que se gestó el regreso de la fiesta más esperada: “Llegamos a Funes, conociendo algunos eventos que se habían hecho, viendo lo que se hacía, alguien nos comentó al pasar que la Fiesta de la Cerveza era un clásico y se dejó de hacer, nos interiorizamos un poco en el tema y decidimos presentar un proyecto al Municipio”, relató. “Nos atendieron muy bien, nos pidieron requisitos respecto a la seguridad, el Municipio está muy preocupado por que no haya grietas en la seguridad al igual que nosotros, y nos permitieron realizar la fiesta con ellos colaborando en lo que se pueda. Hemos tenido una excelente relación y estamos muy contentos por eso”, agregó el productor cordobés.


Finalmente, Manassero valoró que “hemos tratado de trabajar con gente de Funes, los locutores son de la ciudad, la mercadería se va a comprar en la ciudad, el sonido es de Funes, el escenario es de Funes. Quisimos que el evento esté hecho por funenses, que sea la fiesta de la ciudad, que todos puedan participar”. “Tenemos delante un evento importante que Funes va a disfrutar después de muchos años, es un lindo momento para reeditarla y que los vecinos se reencuentren. Es un orgullo llegar a Funes con este evento. No venimos a inventar algo, la fiesta ya estaba, es de Funes, no es nuestro: Venimos a revivir algo que ya es de todos los funenses”, finalizó el productor.