Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 23 de Enero del 2018

Creó una cerveza artesanal que homenajea a su "lugar en el mundo"

<p>Mariano vive en Funes, tiene 38 años y pasión por “cocinar bebidas”. Creó la cerveza y la llamó "Estación Àvila", uno de los primeros nombres de la estación ferroviaria de la ciudad.</p>

 

La cerveza artesanal es un fenómeno cada vez más en auge. Con el mismo espíritu de artesano, pero con la intención de “llegar a un círculo pequeño pero exigente”, un emprendedor más se suma a la oferta local con su cerveza casera.

 

Como un nuevo hijo en la familia, esta semana nació el proyecto que gestó Mariano Domínguez nueve meses atrás: Estación Ávila, cerveza boutique. En sus variedades rubia, negra y con una colorada en camino, la nueva cervecería llega a sus clientes a través del boca en boca y ya se cuela con un claro perfil comercial.

 

Mariano tiene 38 años, una vida armada junto a su mujer e hijos, y pasión por “cocinar bebidas”. “El año pasado decidí animarme e invertir en algo que me apasiona. Me encanta estar delante del fuego cocinándola”, cuenta y ahonda: “Hay dos variedades: una dorada pampeana, que es un cerveza rubia mucho más especiada, más lupulada, muy fresca y fácil de tomar; y una negra, bien negra. Una stout con mucho gusto a café quemado que salió muy muy buena”.

 

Entre los proyectos de seguir probando recetas, augura a la brevedad una cerveza colorada, “fuertecita”. Mariano apunta a destacarse en el rubro con una producción en la que “no se tiren litros y litros”, resguardando lo artesanal de la producción: “Yo le que quiero apuntar es a un círculo reducido que le guste la cerveza, la buena cerveza. Lo de cerveza boutique es eso, que le guste a casi toda la gente, porque es rica, pero apunta a paladares entrenados”, asegura.

 

El nombre Estación Ávila, funense hasta la espuma, se debe al homenaje que Mariano quiso hacerle a la ciudad. Tuvo que desistir de ponerle San José de los sapos a su cerveza, como había pensado en un primer momento. “No me convencía el tema de ponerle sapo a una cerveza, lo pensé en alemán también pero era muy difícil de pronunciar”. Pensó entonces en el nombre histórico: “Siempre algo que tenga que ver con la ciudad, hace once años que estamos acá, mis hijos son funenses, y este es mi lugar en el mundo”.

 

Mientras termina de vehiculizar la comercialización de Estación Ávila en comercios de la zona, Mariano recibe pedidos de cervezas envasadas en botellas de litro y 500 cc. a través del Facebook Estación Ávila, o por Whatsapp al 341-5632550. Además de los clásicos porrones, la cervecería también ofrece encargos para eventos, en los que las rubias y negras tamaño barril llegan a través de una chopera.