Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 19 de Enero del 2018

La familia de Tito pide ayuda y denuncia “abandono” estatal

<p>El conocido ciruja sufrió un ACV y está pasando un<strong> </strong>mal momento. Esta semana sufrió una descompensación. Una de sus hijas le reclama ayuda al Municipio.</p>

 

Tito, el conocido ciruja que solía verse recorriendo la ciudad a bordo de su carro, está pasando un mal momento y su familia pide colaboración.

 

A sus 71 años, Tito se está recuperando de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió meses atrás, cuando un conocido lo encontró tirado en el campo donde vive, en la zona rural de Funes, por el viejo camino a Pérez. Esta semana sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido en el Hospital Alberdi por un fuerte dolor de pecho.

 

“Está muy angustiado y le está afectando su salud”, explicó una de sus hijas e indicó: “Pedimos ayuda a la Municipalidad, que tanto le molestaba ver su carro por la calle, pero que ni les preocupa que así no tenga ni para comer”.

 

A su problema de salud, se le sumaron las complicaciones de movilidad. La casa donde vive está alejada de la ciudad, y la moto que había recibido años atrás para desplazarse con su carro se rompió. “Pedimos a la Municipalidad que lo ayuden con la reparación, pero nos la devolvieron rota”, contó su hija, que vive en Rosario.

 

“Los hijos tratamos de darle una mano, pero todos vivimos lejos, tampoco tenemos recursos para acercarle las cosas que necesita. Muchas veces no tiene ni para comer, aunque sea le llevamos bidones con agua, y en Acción Social nos dijeron que cada tanto le pueden llevar pero no lo hicieron”, denunció.

 

Actualmente no tiene la moto y no quiere salir con su caballo por miedo a que se lo saquen. “Cuando se siente un poco mejor sale con el carro tirado a mano”, explicó y volvió a solicitar la colaboración de las autoridades: “A él le hace bien salir a la ciudad, estar en la calle con la gente, pero si les molesta tanto el carro por lo menos que le den una mano. Es un hombre de 71 años que vive solo”.

 

Daniela también denunció que a su padre hace algunos días intentaron robarle en su casa, y que la policía “demoró horas en llegar porque supuestamente no sabían ubicar la casa, que es parte de Funes”.