Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 18 de Enero del 2018

Abogado propone hermanar Funes y la Luna

<p>El motivo: los “cráteres” que hay en “el 99,99 por ciento de las calles” de la ciudad.</p>

 

Después de ingresar numerosos reclamos formales al municipio solicitando el mejorado de las calles en Funes, al abogado y directivo de Fisfe Walter Andreozzi se le ocurrió ponerle un poco de humor a la situación y esta semana envió al Concejo un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se declare el “Hermanamiento con la Luna” de la vecina localidad.

 

Andreozzi vive en Funes hace 17 años y en diálogo con punto biz admitió que nunca vio el deterioro actual de las arterias. “Lo único que pido es transitar con cierta normalidad”, puntualizó.
 

Entre los considerandos del proyecto de ordenanza que presentó se destaca que “ en el 99,99% de la ciudad, las calles se encuentran en muy mal estado de conservación, siendo intransitables en días normales; y agravado en días de lluvias; donde se originan profundas huellas que se imprimen por el paso del tránsito vehicular de los vecinos y visitantes”.

 

“Según manifiestan los vecinos, en dichas arterias, en el transcurso de los últimos años no se les realizó ninguna mejora ni estabilizado. Esta situación se viene reiterando, sin soluciones, generando daños económicos por roturas en los vehículos de transporte y de carga. Resulta necesario articular un convenio de colaboración y complementación con territorios de características similares al Municipio de Funes; a los fines de coadyuvar en la solución de los problemas citados”, agregó.
 

“Por la situación actual del estado de conservación de las calles de la ciudad, se identifica a LA LUNA como el territorio de mayor similitud, por la presencia “cráteres” conocidos como terra; y que en aquel supuesto, se corresponden a la corteza original de la Luna, rota y fragmentada por el impacto de meteoritos, asteroides y cometas; y en este caso al abandono y a la desidia de muchos años de inacción y falta de un programa serio de mantenimiento”, detalló en sorna.
 

Así, Andreozzi propone el siguiente decreto: “Instruyase al Departamento Ejecutivo Municipal que, por medio del área que corresponda, celebre un CONVENIO DE HERMANAMIENTO con LA LUNA, a través de la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA -National Aeronautics and Space Administration), como agencia del gobierno estadounidense y responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial”.
 

Por último propone: “Facultase y autorízase al Sr. Intendente Municipal y/o funcionarios del área respectiva a contratar un viaje (sólo de IDA) a LA LUNA a verificar la similitud del estado de la superficie lunar y de las calles funenses.