Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 18 de Enero del 2018

Camino al semillero

<p>San Telmo incorporó a Miguel Rossi, un destacado formador de jugadores, como coordinador de sus inferiores.</p>

 

Miguel Rossi es el nuevo coordinador deportivo de las inferiores de San Telmo, a partir de este mes se pone al hombro el fútbol de las categorías cuarta a novena del club. Rossi trabajó en las inferiores de Renato Cesarini y Banfield y en las primeras divisiones del Barcelona de Ecuador, Ferro, Racing de Córdoba y Gimnasia de Jujuy. Además estuvo dos años en España, como secretario técnico del representante de jugadores de la talla como Heinze, Pochetino, Quiroga, Cardetti, Carbonari.

 

Hace diez años que vive en Funes, yendo y viniendo a Europa, México y Costa Rica, donde también tuvo a cargo las primeras divisiones de clubes. Un técnico con formación rosarina que demostró profesión en el mundo. Ahora el fútbol local contará con la trayectoria de Rossi, quien a también montó hace años la escuelita de El Predio, donde cientos de chicos juegan a la pelota.

 

La comisión de San Telmo lo convocó a participar del club, “con el objetivo de hacer una formación de las inferiores para tratar de llevar algunos jugadores, llegado el momento, a algunas divisiones de inferiores de clubes de primera división”, cuenta y aclara: “No Central ni Newells, porque ellos van a ser en un futuro nuestra competencia, San Telmo apunta a ascender”.

 

“Tenemos que hacer una buena base para poder ascender, una buena estructura en todo aspecto. Les propuse hacer un camino lento pero no difícil, hay que dar pasos firmes”, indicó. El técnico será quien coordine a los grupos de inferiores, chicos de entre 13 y 18 años que comenzarán sus prácticas el próximo 22 de enero.

 

San Telmo es un club que está creciendo con muchas ganas. Yo soy un apasionado de esto, y siempre he trabajado, y cuando me meto en un proyecto me meto 100 por 100”, auguró y detalló algo del proyecto que trae al club: “La idea es coordinar las inferiores con el baby para seguir una misma línea de trabajo. Para que cuando lleguen a la novena división ya estén con la base que necesitan de acuerdo a la edad. Tenemos fases sensibles en cada estadía, el de coordinación, el de equilibrio, el físico. A su vez tenemos que ir sumando trabajos de acuerdo a la edad, ir inculcándole a fuego estas cosas”.

 

Con experiencia en trabajo con categorías inferiores, Rossi remarcó que el trabajo es “integral” y que los pasos que hay que dar son firmes con el objetivo de lograr el ascenso. “Los chicos tienen que estar preparados para dar el salto, hay que prepararlo no solamente en lo futbolístico sino también en lo psicológico. Hay jugadores que se destacan en un club, pero que tal vez en otro no se destaquen sino que sean de la media. Tenemos que prepararlo para que cuando le toque ir a otro club en el que no sea el destacado, sepa ser suplente. Para que el día de mañana si le toca algo que resolver, tenga las herramientas para poder resolverlo. Uno arma al jugador futbolísticamente, pero nos olvidamos que en el futbol lo manejan las piernas pero ese movimiento viene de la cabeza”, sintetizó.

 

Entre los objetivos del club está también el trabajo de la dirigencia de lograr más y mejor infraestructura en el campo de juego. Rossi valoró los proyectos del club de gestionar nuevas canchas, en una negociación que tienen con un predio de Funes City, además de mejorar el terreno de las canchas del club y buscar siempre mejores espacios de entrenamiento.

 

Queremos llevar a San Telmo a ser una institución de nombre en el fútbol y que pueda llegar en poco tiempo a ascender a la primera de la rosarina, y obviamente, formar jugadores”, auguró.