Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Enero del 2018

El piso de parquet en San Telmo es casi una realidad

<p>Luego de la campaña de venta de metros cuadrados el año pasado, el 15 de diciembre comenzaron las obras y en unos días la cancha de basquet de parquet ya comenzará a ser utilizada en San Telmo.</p>

En poco más de una semana, el icónico club funense San Telmo podrá empezar a utilizar el nuevo piso de parquet que sus socios y colaboradores pagaron durante el año pasado, mediante una venta simbólica de metros cuadrados a mil pesos cada uno, la cual se iba reflejando en un cartel a la entrada del club, dónde de anotaba quién colaboraba y qué metros ocupaba.

 

"El rectángulo de juego ya está terminado en madera, así que en 10 días ya estaría terminado el piso", contó Germán De La Torre, de la subcomisión de básquet del club. "Fue una organización con el tema de tiempos, definir cómo se iba a hacer. El 10 de diciembre terminó la actividad el año pasado y el 15 se arrancó con los trabajos", agregó, graficando que el tiempo de obra no superó los dos meses.

 

Si bien ya casi está terminado, faltan algunos detalles como "colocar la parte externa del campo de juego, que es otro tipo de madera y que lo van a terminar en dos o tres días". Además, también restan los trabajos de pulido que se van haciendo a medida que se coloca madera, marcar las canchas tanto de básquet como de voley y las capas de laca que protegerán la madera.

 

El dinero juntado en la venta de metros cuadrados no se utilizó solo para la obra del parquet, tan ansiada y esperada, sino también para adaptar las demás instalaciones y actividades del club al nuevo piso: "Se hizo un arreglo grande en el techo, conjuntamente con el otro tinglado que también se arregló. Se lo hizo a nuevo de punta a punta, se cambiaron vidrios, quedan pequeñas goteras ínfimas que no son importantes", contó Germán, quién también agregó que "la gente de patín que colaboró en la compra de metros recibió el juego de ruedas para patinar sobre madera".

 

La esperadísima cancha de básquet con piso de parquet de San Telmo en unos días ya comenzará a tener actividad, pero "en marzo o abril será la inauguración oficial". Mientras tanto, su par de voley ya tiene actividad tras construirse en tiempo récord donde antes estaban las canchas de bochas del club, gracias a un subsidio del gobierno de la provincia. Tal y como lo hicieron los viejos socios para construir la icónica pileta del club allá lejos y hace tiempo, ahora el piso de parquet es casi una realidad.