Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Enero del 2018

No pasó a mayores: Un mujer en silla de ruedas cayó a una zanja

<p>Independencia y Vélez Sarsfield. La calle no se encuentra asentada y la zanja es muy profunda, de 80 centímetros de profundidad. No hay veredas y Marcela se ve obligada a circular por la calle.</p>

 

Una mujer que se trasladaba en una silla de ruedas eléctrica cayó en una zanja ayer por la tarde, en la esquina de Independencia y Vélez Sarsfield. Afortunadamente no sufrió lesiones.

 

Marcela se trasladaba sola en su silla de ruedas eléctrica, circulando por calle Independencia, cuando, al intentar subir a la verada de calle Vélez Sarsfield –única calle de la zona que cuenta con una vereda pavimentada- cayó hacia una zanja de unos 80 centímetros de profundidad. En la intersección, que no cuenta con pavimento, colocaron recientemente piedras que dificultaban el tránsito ya que aún no están asentadas.

 

La mujer, con una dificultad motriz que la obliga a movilizarse en silla de ruedas, fue asistida por vecinos que pasaron y la observaron tirada dentro de la profunda zanja. Por fortuna no sufrió lesiones, pese a caer de frente y haber quedado debajo de su propia silla. La mujer indicó que las piedras colocadas horas antes en la cuadra “estaban flojas” y al intentar subir por el acceso vehicular de una casa hacia la vereda de calle Vélez Sarsfield su silla patinó provocando el accidente.

 

Marcela, que es vecina del barrio, debe circular por un costado de la calle mientras los autos la esquivan, ya que en el barrio son muy pocas las cuadras que cuentan con vereda. Además, los únicos accesos a las mismas son los puentes que cada vivienda tiene como acceso a su cochera.