Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 17 de Enero del 2018

Músicos de todo el país recordarán a Spinetta en Funes

<p>Artistas locales, santafesinos y de Buenos Aires, que tocaron junto a El Flaco, se juntarán para homenajear al gran músico.</p>

Con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, y a través de su programa “Espacio Santafecino”, se declaró a partir del 2018 de interés regional la celebración de la obra de Luis Alberto Spinetta en Funes.

 

Este año, el viernes 26 de enero a las 21, bajo la dirección musical de Claudio Cardone se brindará un concierto homenaje repasando la obra de Spinetta desde sus comienzos hasta Los Amigo, y contando por primera vez con músicos locales residentes en Funes, junto a músicos santafesinos y de Buenos Aires que han participado de esa obra originalmente.

 

En esta ocasión actuarán Dhani Ferrón (Los Amigo y Jaguar), y Guillermo Arrom (Spinetta y A 18’) de Buenos Aires, junto a músicos de la región como Mario Laurino (Vudú), Tutu Rufus, Gustavo Marozzi (Mobyfreak), Martín Valci (Kunyaza), Armando Sabia (Beatlove) y Fabián Gallardo.

 

El concierto se realizará en la rotonda de la ex estación ferroviaria, la cual hace unos años fue denominada La Esquina de la Música, donde se encuentra una placa recordatoria de Spinetta.

 

En caso de lluvia, el show se trasladará al Club Funes (Santa Fe 1610) La entrada será libre y gratuita.